dc.contributorRestrepo Maya, Natalia
dc.creatorVillada Vélez, Pablo Andrés
dc.date.accessioned2022-09-30T16:30:42Z
dc.date.accessioned2023-03-08T15:52:23Z
dc.date.available2022-09-30T16:30:42Z
dc.date.available2023-03-08T15:52:23Z
dc.date.created2022-09-30T16:30:42Z
dc.date.issued2020-11-26
dc.identifierVillada Vélez, P. A. (2020). El parlache, de la teoría a la representación: una aproximación desde la comunicación. [Trabajo de grado, Corporación Universitaria Minuto de dios]. Repositorio institucional UNIMINUTO.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10656/15254
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5943137
dc.description.abstractEl parlache en la actualidad es un fenómeno lingüístico que se entiende como un modo de interacción, que cuenta con un amplio sentido teórico, práctico e identitario en los jóvenes que lo utilizan sin importar su nivel socioeconómico. Este argot se ha desarrollado, expandido y reconocido por un mayor número de hablantes gracias a su incursión en el cine colombiano como el caso de la película realizada en Medellín denominada Los días de la ballena, cuya directora Catalina Arroyave expondrá la importancia y las razones de emplear el parlache en su filme realista.Luz Stella Castañeda y José Ignacio Henao son los autores que ofrecen el respaldo teórico, y los jóvenes del barrio Manrique Las Granjas, hablantes del parlache brindan el componente de sentido e identidad de este tipo de habla.Esta investigación pretende dar a entender por qué a través del parlache, sea en el cine o en la cotidianidad de los jóvenes, sigue funcionando como un tipo de lenguaje propio e identitario, y no precisamente como un lenguajenetamente vulgar o irrespetuoso.
dc.languagees
dc.publisherCorporación Universitaria Minuto de Dios
dc.subjectParlache
dc.subjectSociolingüística
dc.subjectCine
dc.subjectHablantes
dc.subjectArgot
dc.titleEl parlache, de la teoría a la representación: una aproximación desde la comunicación
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución