dc.contributorRodríguez Pérez, María Victoria
dc.contributorSánchez Rivera, Sonia Liced
dc.creatorSánchez Rivera, Sonia Liced
dc.date.accessioned2022-05-03T22:34:01Z
dc.date.accessioned2023-03-08T15:49:19Z
dc.date.available2022-05-03T22:34:01Z
dc.date.available2023-03-08T15:49:19Z
dc.date.created2022-05-03T22:34:01Z
dc.date.issued2022
dc.identifierSánchez, S. (2022). Capítulo 4. Cómo tejer la teoría, la práctica, la reflexión y el aprendizaje. Consideraciones sobre el quehacer del docente de lenguaje. En M. V. Rodríguez Pérez., y S. L. Sánchez Rivera (Eds.). Comunidades aprendientes, comunidades reflexivas: una estrategia para la cualificación de la práctica docente. (pp. 63 - 75). Corporación Universitaria Minuto de Dios - UNIMINUTO.
dc.identifier9789587635218
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10656/14143
dc.identifierinstname:Corporación Universitaria Minuto de Dios
dc.identifierreponame:Colecciones Digitales Uniminuto
dc.identifierrepourl:https://repository.uniminuto.edu
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5942121
dc.description.abstractEn el marco del proyecto de investigación que ha servido de telón de fondo a las diferentes teorizaciones y experiencias sobre las comunidades aprendientes, concentradas en este libro, el presente capítulo cristaliza una reflexión en torno a uno de los aspectos más importantes de la práctica docente, a saber, la relación entre teoría y práctica. La conexión entre estos dominios atraviesa la naturaleza de las didácticas y de las experiencias de aprendizaje que de ellas emanan, lo que hace de esta relación un aspecto esencial de la práctica docente, derivado además de las dimensiones de esta. De manera particular, esta reflexión nace de las experiencias de enseñanza y aprendizaje del área de Lengua, pensamiento y sociedad de la Licenciatura en Humanidades y Lengua Castellana.
dc.languagespa
dc.publisherCorporación Universitaria Minuto de Dios - UNIMINUTO
dc.relationComunidades aprendientes, comunidades reflexivas: una estrategia para la cualificación de la práctica docente.
dc.relationhttps://hdl.handle.net/10656/14107
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsOpen Access
dc.subjectTeoría
dc.subjectPráctica
dc.subjectReflexión
dc.subjectAprendizaje
dc.titleCapítulo 4. Cómo tejer la teoría, la práctica, la reflexión y el aprendizaje. Consideraciones sobre el quehacer del docente de lenguaje.
dc.typeBook chapter


Este ítem pertenece a la siguiente institución