dc.contributorSilva, Javier Andrés
dc.creatorBayona Cerón, William Alejandro
dc.creatorBeltrán López, Lina Zulay
dc.creatorGonzález Fandiño, Marcela Alejandra
dc.creatorGuarnizo Páez, Anyela Consuelo
dc.date.accessioned2021-12-01T21:14:17Z
dc.date.accessioned2023-03-08T15:48:50Z
dc.date.available2021-12-01T21:14:17Z
dc.date.available2023-03-08T15:48:50Z
dc.date.created2021-12-01T21:14:17Z
dc.date.issued2019-06-11
dc.identifierBayona ,A, Beltrán, L. González, A. & Guarnizo, A. (2019) Plan Estratégico de Comunicación Organizacional para Sodexo Beneficios e Incentivos (trabajo de grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bogotá - Colombia.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10656/13494
dc.identifierinstname:Corporación Universitaria Minuto de Dios
dc.identifierreponame:Colecciones Digitales Uniminuto
dc.identifierrepourl:https:// repository.uniminuto.edu
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5941950
dc.description.abstractEste trabajo se realizó sobre la multinacional francesa Sodexo Servicios de Beneficios e Incentivos Colombia. Esta organización es conocida mundialmente como Sodexo Benefits & Rewards o por sus siglas en inglés Sodexo B&R, como se mencionará en adelante, durante el desarrollo de este documento. Para Sodexo B&R se desarrolló la primera y segunda fase del Plan Estratégico de Comunicación, que consiste inicialmente en identificar el análisis situacional, a través del Mapa Integral de Comunicación (MIC); posteriormente, la formulación del Plan Estratégico de Comunicación Organizacional (PECO) como base de este trabajo, que no busca solo el cumplimiento académico de la Especialización, sino la resolución de los problemas o las oportunidades de mejora identificadas en Sodexo B&R. Con el ánimo de identificar las variables claves de comunicación, se desarrolló una investigación de tipo cualitativo por medio de diferentes herramientas de investigación aplicadas a los líderes, colaboradores y algunos ex colaboradores de Sodexo B&R. En la primera fase de esta investigación, se realizaron talleres grupales con algunos de los colaboradores, entrevistas a directivos, observaciones de campo, diarios anecdóticos, relevamiento documental, estadísticas y archivos de nómina, suministrados por el área de gestión humana y finanzas. Actividades que fueron centradas en la recolección de información, para el posterior análisis situacional de la organización.
dc.languagespa
dc.publisherCorporación Universitaria Minuto de Dios
dc.publisherPosgrado
dc.publisherEspecialización en Comunicación Estratégica para las Organizaciones
dc.relationTesis;
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rightsRestringido
dc.subjectComunicación
dc.subjectCambio organizacional
dc.subjectComunicación organizacional
dc.titlePlan Estratégico de Comunicación Organizacional para Sodexo Beneficios e Incentivos
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución