dc.creatorMorales Agudelo, Fernanda Amparo
dc.creatorGómez Mejía, Ana María
dc.date.accessioned2017-04-03T18:49:57Z
dc.date.accessioned2023-03-08T15:48:38Z
dc.date.available2017-04-03T18:49:57Z
dc.date.available2023-03-08T15:48:38Z
dc.date.created2017-04-03T18:49:57Z
dc.date.issued2016
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10656/4784
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5941875
dc.description.abstractEste artículo muestra la importancia y características de los nichos como espacios adecuados y estimulantes para el desarrollo de procesos lingüísticos en la primera infancia, de igual manera la necesidad de implementarse en cualquiera de los ambientes de aprendizaje del niño de tal manera que pueda desarrollar las dimensiones e inteligencias múltiples, partiendo de la lectura como actividad central y dejando que el estudiante sea protagonista de su propio aprendizaje como lo propone Bruner, Piaget y el método ecléctico. El nicho lingüístico permite que el estudiante integre todas sus habilidades, capacidades y demás inteligencias para elaborar aprendizajes o completar los que ya poseía por medio de la metodología del descubrimiento, propuesta por el pedagogo Bruner o por el método ecléctico con una educación más autónoma, siendo el lugar donde el niño interactúa con el aprendizaje y al tiempo con la lúdica e innovación. Estos nichos pueden trabajarse en las diferentes áreas del conocimiento y en los diferentes espacios de aprendizaje del estudiante como lo son: escuela, hogar y otros lugares de su entorno con los que tenga acceso directo y a su alcance, fortaleciendo no solo su capacidad cognitiva sino demás dimensiones como la afectiva, creativa y a nivel relacional.
dc.languagees
dc.publisherPregrado (Virtual y a Distancia)
dc.publisherLicenciatura en Educación Infantil
dc.subjectTécnicas de enseñanza
dc.subjectDesarrollo infantil
dc.subjectMétodos de enseñanza
dc.titleNichos lingüísticos: espacios estimulantes para la adquisición de aprendizajes en la dimensión comunicativa en la primera infancia.
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución