dc.creatorMayorga, José Miguel
dc.creatorAbril, Katherine
dc.creatorAguirre, Katherine
dc.creatorAldana, Laura
dc.creatorAnzola, Jenny
dc.creatorArenas, Irma
dc.creatorAriza, Aura
dc.creatorÁvila, Laura
dc.creatorBecerra, Angie
dc.creatorBeltrán, Carol
dc.creatorBlandón, Nelly
dc.creatorCamelo, Paola
dc.creatorCano, Santiago
dc.creatorCárdenas, Maritza
dc.creatorChapera, Catalina
dc.creatorCarmona, Marcela
dc.creatorCastellanos, Karen
dc.creatorCastiblanco, Viviana
dc.creatorCastro, Cristian
dc.creatorCepeda, Yurley
dc.creatorChacón, Eliana
dc.creatorChacón, Carolina
dc.creatorConde, Yuliana
dc.creatorCruz, Leidy
dc.creatorDíaz, Brayan
dc.creatorDucuara, Paola
dc.creatorFlorido, Henry
dc.creatorGaleano, Mariana,
dc.creatorGalvis, Daniela
dc.creatorGiraldo, Paola
dc.creatorGómez, Laura
dc.creatorGuerrero, Catherine
dc.creatorHernández, Sandra
dc.creatorLópez, Lina
dc.creatorLozano, Derly
dc.creatorLuis, Marcela
dc.creatorMalagón, Karen
dc.creatorMalagón, Daniela
dc.creatorMancera, Andry
dc.creatorManchola, Conny
dc.creatorManrique, Daniela
dc.creatorMerchán, Leidy
dc.creatorMojica, Natalia
dc.creatorMontaño, Tatiana
dc.creatorMorales, Adriana
dc.creatorMoreno, Tatiana
dc.creatorMuñoz, Angie
dc.creatorMuñoz, Carolina
dc.creatorNajar, Daniela
dc.creatorObando, German
dc.creatorOrtiz, Leyda
dc.creatorPachón, María
dc.creatorPiandoy, Xiomara
dc.creatorPinzón, Wendy
dc.creatorPuentes, Erika
dc.creatorPulido, Sebastián,
dc.creatorRamos, Ricky
dc.creatorReyes, Estefanía
dc.creatorRodríguez, Martha
dc.creatorSierra, Diana
dc.creatorSilava, Ayde
dc.creatorTéllez, Sandra
dc.creatorTique, Martha
dc.creatorToloza, Gissel
dc.creatorTuiran, Laura
dc.creatorUrrego, Sandra
dc.creatorVásquez, Marlon
dc.creatorYanten, Laura
dc.creatorYasin, Alexander
dc.date.accessioned2019-07-08T14:35:19Z
dc.date.accessioned2023-03-08T15:47:13Z
dc.date.available2019-07-08T14:35:19Z
dc.date.available2023-03-08T15:47:13Z
dc.date.created2019-07-08T14:35:19Z
dc.date.issued2016
dc.identifierMayorga, G., Abril, K., Aguirre, K., Aldana, L., Anzola, J., Arenas, I..., Yasin, A. (2016). Triadas civicas relacionales en la comuna dos del municipio de Soacha desde las dinámicas relacionales. Realidades territoriales de Soacha.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10656/7589
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5941403
dc.languagees
dc.publisherCorporación Universitaria Minuto de Dios
dc.publisherUNIMINUTO Regional Soacha
dc.publisherPsicología
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsFull Open Access
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.sourcereponame:Colecciones Digitales Uniminuto
dc.sourceinstname:Corporación Universitaria Minuto de Dios
dc.sourceAmezcua, M. & A. Gálvez Toro (2002) “Los modos de análisis en investigación cualitativa. Recuperado de: http://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/6023/S023191_es.pdf;jsessionid=4F36072439C12CFA610CC02499359EAC?sequence=1
dc.sourceBarragán, A. (2005) “La experiencia del dolor crónico”, tesis de doctorado en antropología, México, enah. recuperado de: http://ocw.um.es/transversales/utilizacion-del-podcast-como-recurso-educativo-en/material-de-clase-1/ii-06-seleccion-de-los-participantes-de-la-investigacion.pdf
dc.sourceBautista, N (2011) Proceso de la investigación cualitativa: epistemología, metodología y aplicaciones. Bogotá, D. C., Colombia recuperado de file:///C:/Users/pcleo/Downloads/Proceso%20de%20la%20investigaci%C3%B3n%20cualitativa.%20Epistemolog%C3%ADa,%20metodolo.pdf
dc.sourceBauman, Z. (2006). Miedo Líquido. La sociedad contemporánea y sus temores. Paidós. España
dc.sourceBauman. Z. (2011). Resistencia Existencial en la dinámica relacional de los habitantes de la comuna 5 del municipio de Soacha. Universidad Internacional de la Rioja, pág. 15. Psicología social.
dc.sourceBunge, V. (2010). “La capacidad de carga en la planeación territorial: una propuesta para su análisis”. Documento de Trabajo de la Dirección General de Ordenamiento Ecológico y Conservación de Ecosistemas. Instituto Nacional de Ecología. México.
dc.sourceBravo. (2007). Resistencia Existencial en la dinámica relacional de los habitantes de la comuna 5 del municipio de Soacha. Universidad Internacional de la Rioja, pág. 18. Psicología social.
dc.sourceCamargo, J. & Mayorga, M. (2016). Resistencia Existencial en la dinámica relacional del habitante de Soacha. Aproximaciones Psicosociológicas.
dc.sourceCarmona, V., Siavil, C.; Ribot de Flores, S. (2007). Implicaciones conceptuales y metodológicas en la aplicación de la entrevista en profundidad. Universidad Pedagógica Experimental Libertador Caracas, Venezuela. Laurus, vol. 13, núm. 23, 2007, pp. 249-262. Recuperado de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=76102313
dc.sourceCastro, A. (2010). Seminario de taller de investigación cualitativa. Recuperado de: http://es.slideshare.net/guestfdef77/las-historias-de-vida
dc.sourceCordero, M. (2012). Historias de vida: Una metodología de investigación cualitativa. Revista Griot.
dc.sourceCornejo, M., Mendoza, F. & Rojas, R. (2008). La investigación con relatos de vida: pistas y opciones del diseño metodológico. Psique. Santiago de Chile.
dc.sourceCerteau, M. (1996). La invención de lo cotidiano. Artes de hacer. Vol. 1. México: Universidad Iberoamericana. Recuperado de: http://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0718-69242011000200003&script=sci_arttext
dc.sourceDeslauriers, J. P. (2004). Investigación cualitativa: guía práctica.
dc.sourceDíaz, G. & Ortiz, R. (Octubre, 2005). La entrevista cualitativa. Universidadmesoamericana cultura de investigación universitaria. Recuperado de http://www.geiuma-oax.net/cursos/entrevistacualitativa.pdf
dc.sourceEn salud (s.f). Perspectiva crítica y reflexiones en voz alta” en Rev Esp Salud Pública. vol. 5, núm, 76, pp. 423-436. Recuperado: file:///C:/Users/HPcq18-2309LA/Downloads/466-1483-1-PB%20(1).pdf
dc.sourceElder, L. & Paul, R. (2002). El arte de formular preguntas esenciales. Basado en Conceptos de Pensamiento Crítico y Principios Socráticos. Recuperado de https://www.criticalthinking.org/resources/PDF/SP-AskingQuestions.pdf
dc.sourceEumed. (2012). Técnicas de recolección de datos: recuperado de: http://www.eumed.net/tesis-doctorales/2012/eal/tecnicas_recoleccion_datos.html
dc.sourceFlórez, C. (2005). Mortalidad infantil en Soacha. Edición Departamento administrativo nacional de estadística: Bogotá, Colombia.
dc.sourceFrank. (1946) & Längle. (2008). Resistencia Existencial en la dinámica relacional de los habita
dc.sourceGalindo, J. (1994). Historia de vida. Guía técnica y reflexiva. Recuperado de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=31661811
dc.sourceGarcía, A. (1995). Fundamentación teórica y uso de las historias y relatos de vida como técnicas de investigación en pedagogía social. Facultad de educación universidad de Salamanca. Recuperado de: http://www.eduneg.net/generaciondeteoria/files/fundamentacion-teorica-y-uso-de-las-historias-de-vida-ecomo-tecnica-de-investigacion.pdf
dc.sourceGlaser, B. & Strauss, A. (1997). The discovery of Grounded theory: Strategies for qualitative research. New York, United States of America: Aldine Publishing.
dc.sourceGlaser, G. (1998). Theoretical Sensitivity: Advances in the methodology of Grounded Theory. Mill Valley, California, United States of America: Sociology Press
dc.sourceHeller, A. (1998). Sociología de la vida cotidiana. Barcelona: Ediciones Península. Recuperado de: http://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0718- 69242011000200003&script=sci_arttext
dc.sourceHammersley, M. y Atkinson, P. (1994) Etnografía. Métodos de investigación. Barcelona: Paidós, 300p.isbn. 84-493-0012-6.
dc.sourceHernández, J. Herrera, L. Martínez, R. Páez, J. Páez, M. (2011). Generación de teoría fundamentada. La universidad del Zulia. Facultad de ciencias humanas y educación
dc.sourceHernández, R. (2014).la investigación cualitativa a través de entrevistas: su análisis mediante la teoría fundamentada. Universidad Internacional de la Rioja (España). Recuperado de: http://institucional.us.es/revistas/cuestiones/23/Mis_5.pdf
dc.sourceHernández, R., Fernández, C., Baptista, P., 2010. Metodología de la investigación. McGraw-Hill. 5ta. Edición. Pág. 4
dc.sourceHerrera, L. et al. (2011). Generación de teoría. La teoría fundamentada. Universidad Nacional Experimental de Guayana. La Universidad del Zulia Facultad de Humanidades y Educación. Recuperado de: http://www.eduneg.net/generaciondeteoria/files/Teoria-Fundamentada.pdf
dc.sourceIbertic,(S.f).Entrevistas personales en profundidad. Recuperado de: http://www.ibertic.org/evaluacion/pdfs/ibertic_guia_entrevistas.pdf
dc.sourceJiménez, M., (2011) & signorellis (2011). Capítulo 4. Ronald David Laing. En Martínez, Y Perspectiva en psicoterapia existencial. LAG ediciones. México
dc.sourceKwee & Längle. (2013). Resistencia Existencial en la dinámica relacional de los habitantes de la comuna 5 del municipio de Soacha. Universidad Internacional de la Rioja, pág. 11. Psicología social.
dc.sourceLaing. (1977). Resistencia Existencial en la dinámica relacional de los habitantes de la comuna 5 del municipio de Soacha. Universidad Internacional de la Rioja, pág. 13. Psicología social.
dc.sourceMartínez, Y. (2011) Los atributos existenciales: una meta-estrategia psicoterapéutica Una vía psicoterapéutica a partir de las crisis. Revista Psicoterapia Existencial 1-11.
dc.sourceMartuccelli, D (2002). Gramáticas del individuo. Losada. Buenos Aires.
dc.sourceMayan, M. (2001). Una introducción a los métodos cualitativos. Recuperado de: https://www.ualberta.ca/~iiqm/pdfs/introduccion.pdf
dc.sourceMayorga, M. (2015) citando a Maturccelli. (2011). Resistencia Existencial en la dinámica relacional de los habitantes de la comuna 5 del municipio de Soacha. Universidad Internacional de la Rioja, pág. 13-14. Psicología social.
dc.sourceMayorga, M. (2014). Interacción existencial, un abordaje existencial-expresivo para el bienestar psicológico, número 26, recuperado de: www.revistaenfoquehumanistico.com
dc.sourceMayorga, M. (2015). Sociología Relacional de la Existencia. 3° Encuentro del Día de la Psicología Latinoamericana. Universidad Cooperativa de Colombia
dc.sourceMayorga, M. (2015). Realidades Territoriales de Soacha. Corporación Universitaria Minuto de Dios.
dc.sourceMayorga, M. (2015). Esquema de dinámica relacional. El análisis existencial de la vida cotidiana, su comprensión y su análisis. Análisis existencial Colombia, pág. 2.
dc.sourceMayorga, M. (2015). El análisis existencial de la vida cotidiana. Su comprensión y su análisis recuperado el 10 de marzo desde https://www.academia.edu/17587136/an%c3%81lisis_existencial_de_ la_vida_cotidiana_su_comprensi%c3%93n_y_su_an%c3%81lis is
dc.sourceMayorga, M. (2016). Resistencia Existencial en la dinámica relacional de los habitantes de la comuna 5 del municipio de Soacha. Universidad Internacional de la Rioja, pág. 10-17. Psicología social.
dc.sourceMayorga, M. (2014). Cercanía de Sentir desde la Voz Movimiento Existencial. En Kroeff, P y Avellar, T. (2014). Anais do VII Congreso Brasileiro de Logoterapia e Análisis Existencial. Editora da UFPB.
dc.sourceMayorga, M. (2016). Comprensión De La Experiencia De Resistencia Existencial En Una Persona Mayor De 70 Años: Un Estudio Cualitativo De Caso. (En prensa)
dc.sourceMayorga, M. (2016). Resistencia Existencial en la dinámica relacional de los habitantes de la comuna 5 del municipio de Soacha. Universidad Internacional de la Rioja
dc.sourceMayorga, J. & Herrera, A. (2016). Análisis Existencial de Soacha en su Cotidianidad. Revista Enfoque Humanístico (en prensa)
dc.sourceMayorga, M, & otros. (2015). Realidades territoriales Soacha file:///C:/Users/TOSHIBA/Downloads/REALIDADES%20TERRITORIALES%20SOACHA%20(2015).pdf
dc.sourceMella, O. (2003). Metodología cualitativa en ciencias sociales y educación. Orientaciones teórico-metodológicas y técnicas de investigación. Santiago de Chile: Primus.
dc.sourceMiller, A. (2005). El cuerpo nunca miente. Tus Quets, Barcelona
dc.sourceMonje, C, (2011). Metodología de la investigación cuantitativa y cualitativa Guía didáctica, Universidad Surcolombiana, Pp. 7-14. Recuperado de: https://carmonje.wikispaces.com/file/view/Monje+Carlos+Arturo+- +Guía+didáctica+Metodología+de+la+investigación.pdf
dc.sourceMuñoz, J. Abaldo, E (sf). Universidad de la coruña. Metodología cuantitativa vs cuqlotaton. Recuperado de Ruc. Udc.es
dc.sourceMurcia, N. & Jaramillo, L. (2000). Tendencias cualitativas de investigación en ciencias sociales. Una posibilidad para realizar estudios sociales en educación física. [Revista digital – Buenos Aires – año 5 – n° 25 -] http://www.efdeportes.com/efd25b/cualit1.htm [consultado, mayo 2008]
dc.sourceOtero, M. (2014). Una actualización sobre teoría fundamentada/Updatinggroundedtheory methodology. Ensayo y Error, (40-41), 87-113.
dc.sourcePlano, C. & Querzoli, R. (2003). La Entrevista en la Historia de Vida. Recuperado en: http://observatoriomemoria.unq.edu.ar/publicaciones/entrevista.pdf
dc.sourcePeláez, A; Rodríguez, J; Ramírez, S; Pérez, L; Vásquez, A & González, L. (S.f). Entrevista. Recuperado de: https://www.uam.es/personal_pdi/stmaria/jmurillo/InvestigacionEE/Presentaciones/Curso_10/Entrevista_trabajo.pdf
dc.sourcePaz, M. (2003). Investigación cualitativa en educación. Fundamentos y tradiciones. Madrid. Mc Graw and Hill Interamericana de España.
dc.sourcePeriodismo público. (2011). Humedal Neuta se convirtió en nido de inseguridad. Portal web. Recuperado de http://www.periodismopublico.com/Humedal-Neuta-se-convirtio-en-nido
dc.sourcePérez, (2001). Citado por Quintana, A. & Montgomery, W. (2006). Metodología de Investigación Científica Cualitativa. Psicología: Tópicos de actualidad. Lima: UNMSM Recuperado de: http://www.ubiobio.cl/miweb/webfile/media/267/3634305-Metodologiade-Investigacion-Cualitativa-A-Quintana.pdf
dc.sourcePuerto, O. (2011) Seminario: Generación de teoría fundamentada, Universidad de Zulia, Facultad de Humanidades y educación. Tomado de http://www.eduneg.net/generaciondeteoria/files/INFORME-TEORIA-FUNDAMENTADA.pdf 07/03/2016
dc.sourceQuezada, G. (2014). Reflexiones sobre las bases y procedimientos de la Teoría Fundamentada. Humanidades y ciencias sociales. Vol. XXV. N° 48. Pp. 149-172. Recuperado de: http://www.revistacdyt.uner.edu.ar/spanish/cdt_48/documentos/005cdt_48.pdf
dc.sourceRamírez. (2015). Cambio de direcciones en Soacha. El tiempo, pp. 1.
dc.sourceRedondo, M. S. C. Reverol, C. L. (2009). La teoría fundamentada en el estudio empírico de las representaciones sociales: un caso sobre el rol orientador del docente. Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, (60), 41-54.
dc.sourceRequena, A. T. Planes, V. C. y Miras, R. M. S. (2006). Teoría fundamentada" grounded theory": La construcción de la teoría a través del análisis interpretacional (Vol. 37). CIS.
dc.sourceRodríguez, G. Gil, J y García, E. (1996). Capítulo 1, tradición y enfoques en la investigación cualitativa. Metodología de la Investigación Cualitativa. Ed. Aljibe: Málaga. Recuperado de http://www.albertomayol.cl/wp-content/uploads/2014/03/Rodriguez-Gil-y-Garcia-Metodologia-Investigacion-Cualitativa-Caps-1-y-2.pdf
dc.sourceRodríguez, G. Gil, J. García, E, (1996). Primera parte: Introducción de la investigación cualitativa. Metodología de la investigación cualitativa, Ediciones Aljibre, España, Pp. 1-37 Recuperado de: http://metodosdeinvestigacioninterdisciplinaria.bligoo.com.co/media/users/10/52
dc.sourceRobles B, (2011). La entrevista en profundidad: una técnica útil dentro del campo antropofísico. Cuicuilco, vol. 18, núm. 52 pp. 39-49.Recuperado de: http://www.redalyc.org/pdf/351/35124304004.pdf
dc.sourceRobles, B. (2011). La entrevista en profundidad: una técnica útil dentro del campo antropofísico. Cuicuilco, 18(52), 39-49. Recuperado en 07 de marzo de 2016, de http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0185-16592011000300004&lng=es&tlng=es.
dc.sourceSan Martin, D. (2014). Teoría fundamentada y Atlas.ti: recursos metodológicos para la investigación educativa. Redie. Vol. 16.
dc.sourceSandoval, C. (1997) Investigación cualitativa. Módulo 4. Programa de especialización en teoría, métodos y técnicas de investigación social. Universidad de Antioquía. Medellín: ascun.433p. Isbn.958-9329-18-7.
dc.sourceSandoval, C. (2002). Investigación cualitativa. Programa de especialización en teoría métodos y técnicas de investigación social. ARFO Editores e Impresores Ltda. Bogotá (Colombia). Pp. (34), recuperado de: https://contrasentido.net/wpcontent/uploads/2007/08/modulo4.pdf
dc.sourceStrauss, A. (2002) Libro: Bases de la investigación cualitativa, técnicas y procedimientos para desarrollar la teoría fundamentada, Universidad de Antioquia. Ed. Universidad de Antioquia. Recuperado de http://www.academia.edu/949983/Bases_de_la_investigaci%C3%B3n_cualitativa._T%C3%A9cnicas_y_procedimientos_para_desarrollar_la_Teor%C3%ADa_Fundamentada.
dc.sourceStrenger. (2011). Resistencia Existencial en la dinámica relacional de los habitantes de la comuna 5 del municipio de Soacha. Universidad Internacional de la Rioja, pág. 11-12. Psicologíasocial.
dc.sourceTaylor, S. & Bogdan R, (1987). “Introducción a los métodos cualitativos de investigación: La búsqueda de significados”. Editorial Paidós Básica. 1987 de todas las ediciones en castellano. pp. 100-132.Recupero de: http://cvonline.uaeh.edu.mx/Cursos/Lic_virt/Mercadotecnia/IMMC208/Unidad%204/44_lec_La%20entrevista%20a%20profundidad.pdf
dc.sourceTorrecilla, J; García, M; Martínez ,C; Martín, N; Sánchez, L (S.F) La entrevista. Recuperado de: https://www.uam.es/personal_pdi/stmaria/jmurillo/Met_Inves_Avan/Presentaciones/Entrevista_(trabajo).pdf
dc.sourceVargas, L. (2012). La entrevista en la investigación cualitativa: nuevas tendencias y retos. Dialnet, 3 (1), 126 Recuperado de: file:///C:/Users/USA/Downloads/DialnetLaEntrevistaEnLaInvestigacionCualitativa-3945773.pdf
dc.sourceVeras, E. (2010). Historia de vida: ¿un método para las ciencias sociales? Recuperado de: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=1011528800
dc.sourceVelazco, H. & Díaz, A. (1999) la lógica de la investigación etnográfica. Un modelo de trabajo para etnógrafos de la escuela. Recuperado de http://www.scielo.org.ve/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1012-1587200900030000
dc.sourceVygotsky, L. (1977). Pensamiento y Lenguaje. Comentarios críticos de Jean Piaget: Buenos Aires: La Pléyade. Recuperado de: http://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0718- 69242011000200003&script=sci_arttext
dc.sourceWenger, E. (2001). Comunidades de práctica: aprendizaje, significado e identidad. Buenos Aires: Paidós. Recuperado de: http://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0718- 69242011000200003&script=sci_artt
dc.subjectDinámicas relacionales
dc.subjectComunas
dc.subjectConstrucción legal
dc.subjectDesarrollo empresarial
dc.titleTriadas civicas relacionales en la comuna dos del municipio de Soacha desde las dinámicas relacionales. Realidades territoriales de Soacha 2016.
dc.typeOther


Este ítem pertenece a la siguiente institución