dc.contributorHeredia Díaz, Claudia Patricia
dc.creatorLópez Abril, Jorge
dc.creatorMuñoz Muñoz, Nini Johana
dc.creatorZuluaga Cossío, Dalia Isabel
dc.date.accessioned2019-09-24T13:55:27Z
dc.date.accessioned2023-03-08T15:46:22Z
dc.date.available2019-09-24T13:55:27Z
dc.date.available2023-03-08T15:46:22Z
dc.date.created2019-09-24T13:55:27Z
dc.date.issued2018-12-07
dc.identifierLopez,J., Muñoz,N., Zuluaga, D. (2018). Estudio de factibilidad para la comercialización de bolsa biodegradable durable reutilizable, que sustituyan las bolsas plásticas en tiendas de barrio y hogares de la localidad de Fontibón en los estratos del 1 al 6. (Especializacion Gerencia Financiera). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bogota - Colombia
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10656/7822
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5941098
dc.description.abstractEste proyecto presenta un estudio de factibilidad para la comercialización de bolsas biodegradables, que sustituyan las bolsas plásticas en las tiendas de barrio y hogares de la localidad de Fontibón. El objetivo principal es poder demostrar mediante un análisis de mercado, un estudio técnico, un estudio administrativo y un estudio financiero la viabilidad de la empresa. En la primera etapa de investigación se muestra el impacto negativo de próximamente un (1) trillón de bolsas plásticas que se utilizan anualmente y causan daños irremediables al medio ambiente, lo que justifica la búsqueda de nuevas alternativas y productos sustitutos para los artículos, como son las bolsas plásticas que se utilizan a diario transportando las compras realizadas en tiendas de barrio supermercado o en almacenes de cadena. Después, se presenta el análisis del producto que se va a comercializar, en el cual se presentan las características, materia prima con las que se van a fabricar las bolsas biodegradables y las bondades del producto que tiene como valor agregado un estilo innovador y llamativo, al mismo tiempo que genera una cultura amigable con el medio ambiente. Una vez definido el producto, se realiza un estudio de mercado en el cual se analiza la oferta y la demanda, así como los precios y los canales de distribución, luego se realiza el estudio técnico donde se contemplan los aspectos operativos necesarios en el uso eficiente de los recursos disponibles para la creación de la empresa BIOPLASTIC. S.A.S
dc.languagees
dc.publisherCorporación Universitaria Minuto de Dios
dc.publisherEspecialización (Virtual y a Distancia)
dc.publisherEspecialización en Gerencia de Proyectos
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsOpen Access
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.sourcereponame:Colecciones Digitales Uniminuto
dc.sourceinstname:Corporación Universitaria Minuto de Dios
dc.sourceAcoplásticos. Asociación Colombiana de industrias plásticas. (2015). Vida útil del producto. Bogotá. Berrio, J. (2015). eco-productos. Dinero, 5.
dc.sourceLo verde paga bolsas biodegradables. Eco productos. (14 de septiembre de 2007). Dinero, Vol 286, 118. (Lo verde paga bolsas biodegradables. Eco productos, 2007)
dc.sourceAcoplásticos. Asociación Colombiana de industrias plásticas. (2015). Vida útil del producto. Bogotá.
dc.sourceBerrio, J. (2015). eco-productos. Dinero, 5.
dc.sourceGiuliani, R., & Zambon, M. (2012). Castellon, H. Obtenido de http://files.udesprocesos.webnode.es/200000042df18fe0252/1_HELLO_CASTELLON.p df
dc.sourcePeláez Villada, D., & Vera Acevedo, L. (julio- diciembre de 2013). Análisis de dominios ético, legal y económico de la responsabilidad social empresarial. Obtenido de https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/2499446.pdf
dc.sourceQuintero, L., & Barbosa, J. E. (2012). Estudio de factibilidad para la creación de una empresa productora y comercializadora de bolsas biodegradables. Obtenido de http://www.paginasiete.bo/planeta/2018/6/6/el-mundo-consume-billones-de-bolsas-deplastico-por-ano-182400.html
dc.sourceMARKETING MIX. DEFINICIÓN DE. [en línea]. [consultado 13 de noviembre de 2018]. Disponible en https://definicion.de/marketing-mix/
dc.subjectBolsas biodegradables
dc.subjectFactibilidad
dc.subjectMedio ambiente
dc.subjectContaminación
dc.subjectComercialización
dc.subjectCompetencia
dc.titleEstudio de factibilidad para la comercialización de bolsa biodegradable durable reutilizable, que sustituyan las bolsas plásticas en tiendas de barrio y hogares de la localidad de Fontibón en los estratos del 1 al 6
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución