dc.description.abstract | El propósito del presente proyecto es buscar que se rompa con los límites y la
desapasionalidad de cumplir con actividades las cuales contienen metas y objetivos
establecidos, por esta razón se plantea el cuento “Un maravilloso país” como una
estrategia pedagógica la cual permitirá que el infante tenga la posibilidad de proyectar
más allá de lo que se encuentra determinado, construir mientras vive la experiencia del
acercamiento con las prácticas artísticas y creaciones literarias, es por ello que se
propone como una herramienta pedagógica fundamental para guiar al estudiante en el
propio encuentro con sus habilidades, permitirá que éste edifique sus ideas y
personifique mediante los caminos de la creatividad y la imaginación, mientras se
apuesta a los buenos resultados de la interdisciplinariedad. El proyecto se encuentra
orientado por el método cualitativo y el enfoque descriptivo, los cuales permitirán
reconocer aspectos referentes a la interpretación y variación realizados por los objetos
de estudio (estudiantes de quinto grado del municipio de Soacha) los cuales serán
representados y servirán como evidencia en el presente proyecto y en el uso del cuento
“Un maravilloso país” , se observarán aspectos de obra, producción e invención,
teniendo la oportunidad que el estudiante afiance y experimente diversas técnicas
artísticas y de escritura descubriendo página a página sus capacidades y exploraciones
imaginarias, mientras lee, practica artes plásticas y conoce su lenguaje. Esta herramienta
además permitirá que el estudiante desarrolle su pensamiento crítico, fantástico y
estético, donde podrá elegir y realizar su obra por medio de su propia exploración. El
niño será el autor de la narración y propondrá a los distintos personajes. | |