dc.contributorBarón Velandia, Benjamín
dc.contributorOsorio de Sarmiento, Marta
dc.creatorVarón Arciniegas, Viviana
dc.creatorMartínez Urbano, Solangie
dc.creatorLeón Nieto, Yulieth Paola
dc.date.accessioned2018-09-11T13:47:42Z
dc.date.accessioned2023-03-08T15:45:19Z
dc.date.available2018-09-11T13:47:42Z
dc.date.available2023-03-08T15:45:19Z
dc.date.created2018-09-11T13:47:42Z
dc.date.issued2018-05-26
dc.identifierLeón, Y. Martínez, S. y Varón, V. (2018). Pedagogía de la Alteridad alternativa pedagógica que propicia prácticas educativas significativas a partir de la reflexión docente desde el estudio de caso de un niño en condición de vida particular. (Trabajo de Grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bogotá-Colombia.
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10656/6383
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5940722
dc.description.abstractLa presente investigación expuso el proceso educativo, los protocolos y métodos de educación contemplados en la formación de Nicolás, un estudiante que por su condición de vida no puede asistirre gularmente al colegio para reconocer la aplicabilidad de la pedagogía de la alteridad. En relación con el marco referencias, este se compone de tres apartados, el primero, los antecedentes: se tuvieron en cuenta principalmente tres contextos de consulta, Internacional, Nacional y Regional, dentro de los cuales se presentan los estudios que permiten la comprensión de lo que se ha trabajado en relación con el tema y se hace la discusión de la frontera de conocimiento que la presente investigación hace. Por otra parte, se contemplan los referentes teóricos que permitieron reconocer los entendidos de los fundamentos epistemológicos de la propuesta de investigación: Pedagogía de la Alteridad, Pedagogía Praxeológica, Investigación biográfico-narrativa y Condición de vida. Por otra parte, la monografía implementó en su diseño metodológico la investigación cualitativa, haciendo una simbiosis entre los enfoques: praxeológico y biográfico-narrativo, aprovechando las bondades y las oportunidades que dicha mixtura genera en pro de la consecución de los objetivos de la investigación (Delory-Momberger. 2003 & 2005). Se implementó el método narrativo para biografizar y configurar el objeto escritural de análisis (Delory-Momberger, 2007 & 2014). Como participante de la investigación, se contó con la presencia de un niño que cumple con los requisitos establecidos entre otros “tiene una condición de vida particular que se constituye en impedimento de asistir al colegio”.
dc.languagees
dc.publisherCorporación Universitaria Minuto de Dios
dc.publisherPregrado (Presencial)
dc.publisherLicenciatura en Pedagogía Infantil
dc.rightsRestringido (Texto Completo)
dc.sourcereponame: Colecciones Digitales Uniminuto
dc.sourceinstname: Corporación Universitaria Minuto de Dios
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dc.subjectPedagogía Alternativa
dc.subjectPrácticas Educativas
dc.subjectProceso Educativo
dc.subjectFundamentos Epistemológicos
dc.subjectPraxeología
dc.titlePedagogía de la Alteridad: alternativa pedagógica que propicia prácticas educativas significativas a partir de la reflexión docente desde el estudio de caso de un niño en condición de vida particular.
dc.typeThesis


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