dc.contributorJurado Paz, Jurado Paz
dc.creatorLópez Bolaños, Juan Carlos
dc.date.accessioned2022-09-07T19:10:51Z
dc.date.accessioned2023-03-08T15:44:48Z
dc.date.available2022-09-07T19:10:51Z
dc.date.available2023-03-08T15:44:48Z
dc.date.created2022-09-07T19:10:51Z
dc.date.issued2022-06
dc.identifierLópez, J. (2022). Reestructuración organizacional de la microempresa vidrios y aluminios cristal. (Trabajo de grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Pasto – Colombia.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10656/15033
dc.identifierinstname:Corporación Universitaria Minuto de Dios
dc.identifierreponame:Colecciones Digitales Uniminuto
dc.identifierrepourl:https://repository.uniminuto.edu
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5940531
dc.description.abstractLos planes de mejora son actividades importantes en la sociedad, estos contribuyen a mantener y mejorar el funcionamiento de una organización y como consecuencia de esto el nivel de vida de los consumidores es más aceptable. Además desempeña un papel importante en la economía global. Actualmente el municipio de Chachagüi se ha visto afectado por la escases de materia prima, básicamente, la producción de vidrio que no suple la demanda de todo el país con tan solo dos únicas fabricas que existen en el país, siendo una barrera en este momento para la empresa vender más y funcionar con tranquilidad casi igual a la competencia. Con el paso de los días la situación mejora y la empresa recupera su ritmo en las actividades de producción, instalación y ventas. Debido a la situación anterior y el peso de la competencia en el mercado del municipio Vidrios y Aluminios Cristal busca desarrollar un plan de mejora que contenga estrategias para mantenerse en el mercado. Como todos los esfuerzos no son suficientes, hubo la necesidad de hacer propuestas de mejora a través del autodiagnóstico de la empresa que permita determinar y ejecutar acciones de tipo administrativo y operativo que contribuyan a conseguir solidez en el mercado, considerando factores clave de éxito como: satisfacción al cliente, retención de clientes y brindar productos y servicios de calidad
dc.description.abstractImprovement plans are important activities in society, these contribute to maintaining and improving the functioning of an organization and as a consequence of this, the standard of living of consumers is more acceptable. It also plays an important role in the global economy. Currently the municipality of Chachagüi has been affected by the scarcity of raw materials, basically, the production of glass that does not meet the demand of the entire country with only two factories that exist in the country, being a barrier at this time for the company sell more and function with tranquility almost equal to the competition. As days go by, the situation improves and the company recovers its rhythm in production, installation and sales activities. Due to the previous situation and the weight of the competition in the market of the municipality Vidrios y Vidrios Cristal seeks to develop an improvement plan that contains strategies to stay in the market. As all efforts are not enough, there was a need to make proposals for improvement through self-diagnosis of the company to determine and execute administrative and operational actions that contribute to achieving solidity in the market, considering key success factors such as: customer satisfaction, customer retention, and providing quality products and services. For the development of this research, methods and tools were used such as bibliographical consultations, document review, direct observations of the company's operation, interviews with the owner and collaborators to collect information, which would provide a clearer and more reliable vision of the possible determinations to be made. The type of research is through the inductive method with which the interpretation of the results obtained in the interviews would be carried out. A SWOT analysis was carried out, revealing and identifying: strengths, weaknesses, opportunities and threats of the company.
dc.languagespa
dc.publisherCorporación Universitaria Minuto de Dios - UNIMINUTO
dc.publisherPregrado (Virtual y a Distancia)
dc.publisherAdministración de Empresas
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presenta autorización es original y la realizo sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS, para que los términos establecidos en la Ley 1581 de 2012 en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993 y toda normal sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, EL AUTOR declara y autoriza lo dispuesto en el Articulo 10 del Decreto 1377 de 2013 a proceder con el tratamiento de los datos personales para fines académicos, históricos, estadísticos y administrativos de la Institución. De conformidad con lo establecido, aclaramos que “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables.
dc.rightsOpen Access
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.subjectPropuesta de mejora
dc.subjectEstrategia
dc.subjectPosicionamiento
dc.subjectMercado
dc.titleReestructuración organizacional de la microempresa vidrios y aluminios cristal.
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución