dc.contributorBeltrán Rueda, Karen Roció
dc.contributorLombana, Marta Lucia
dc.creatorEsquivel Guio, Luz Stella
dc.date.accessioned2021-11-25T15:32:47Z
dc.date.accessioned2023-03-08T15:43:19Z
dc.date.available2021-11-25T15:32:47Z
dc.date.available2023-03-08T15:43:19Z
dc.date.created2021-11-25T15:32:47Z
dc.date.issued2021-08-30
dc.identifierEsquivel, L.(2021). La importancia de las cocineras tradicionales como portadoras del patrimonio cultural gastronómico y turístico en la plaza de mercado de La Perseverancia de Bogotá D.C. (Trabajo de grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bogotá – Colombia.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10656/13429
dc.identifierinstname:Corporación Universitaria Minuto de Dios
dc.identifierreponame:Colecciones Digitales Uniminuto
dc.identifierrepourl:https:// repository.uniminuto.edu
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5939980
dc.description.abstractEn nuestro país la cocina tradicional es una manifestación de un patrimonio cultural inmaterial de todos los territorios, que se va enriqueciendo a partir de la oferta alimentaria y que refleja las tradiciones, costumbres y hábitos de consumo de un grupo social. Por lo tanto, la gastronomía se ha convertido en un factor protagonista para identificar la competitividad de los diferentes destinos turísticos y como promoción de estos, de igual forma cada vez es mayor la motivación de los viajeros por el conocimiento de lo autóctono de la cultura gastronómica de los lugares que visitan. Algunos turistas consideran una motivación desplazarse a conocer la cocina de determinada zona geográfica como parte de una experiencia de su viaje. Y si bien la comida puede no ser el objetivo principal de un viaje, esta forma parte fundamental del mismo y es a su vez parte del atractivo turístico de un lugar
dc.description.abstractIn our country, traditional cuisine is a manifestation of an intangible cultural heritage of all its territories, which is enhanced from the food offer and reflects the traditions, customs, and habits of a social group. Therefore, gastronomy has become a primordial factor for the identification of the competitiveness of different tourist destinations and as a promotion of those, in the same way, it increases the motivation of travelers to know the autochthonous gastronomic culture. Some tourists consider knowing the cuisine of a certain geographical area a motivation to travel and the main part of their trip experience. And although food may not be the main objective of a trip, is still a fundamental part of it and is part of the tourist attractiveness of a destination.
dc.languagespa
dc.publisherPregrado (Presencial)
dc.publisherAdministración de Empresas Turísticas y Hoteleras
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAcces
dc.rightsEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presenta autorización es original y la realizo sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS, para que los términos establecidos en la Ley 1581 de 2012 en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993 y toda normal sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, EL AUTOR declara y autoriza lo dispuesto en el Articulo 10 del Decreto 1377 de 2013 a proceder con el tratamiento de los datos personales para fines académicos, históricos, estadísticos y administrativos de la Institución. De conformidad con lo establecido, aclaramos que “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables.
dc.rightsOpen Access
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.subjectCocineras Tradicionales
dc.subjectPatrimonio Cultural
dc.subjectPlaza de mercado
dc.subjectTurismo
dc.titleLa importancia de las cocineras tradicionales como portadoras del patrimonio cultural gastronómico y turístico en la plaza de mercado de La Perseverancia de Bogotá D.C
dc.typeThesis


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