dc.creator | Marín Bermúdez, Ángela Zorany | |
dc.creator | Gutiérrez Bedoya, Liliana María | |
dc.date.accessioned | 2017-03-28T16:21:47Z | |
dc.date.accessioned | 2023-03-08T15:42:28Z | |
dc.date.available | 2017-03-28T16:21:47Z | |
dc.date.available | 2023-03-08T15:42:28Z | |
dc.date.created | 2017-03-28T16:21:47Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/10656/4677 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5939661 | |
dc.description.abstract | Los ambientes de aprendizaje infantil se basan en varios aspectos importantes para lograr el adecuado desarrollo motriz en los niños, teniendo en cuenta lo lúdico, lo estético y la aparición de las nuevas herramientas tecnológicas que facilitan la adquisición de nuevos conocimientos en la educación contemporánea; en este artículo se abordan los diferentes ambientes de aprendizaje para contribuir a la elaboración de estrategias que permitan un proceso de educación inclusiva.
Por medio de los ambientes de aprendizaje físico-creativos los niños aprenden de forma divertida a potencializar sus capacidades a través del juego y actividades lúdicas; para lograr un desarrollo satisfactorio el estudiante debe recibir el apoyo familiar, docente y social por esto es necesario tener en cuenta el trabajo cooperativo. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Pregrado (Virtual y a Distancia) | |
dc.publisher | Licenciatura en Educación Infantil | |
dc.subject | Aptitud creadora | |
dc.subject | Aptitud motora en niños | |
dc.subject | Desarrollo del niño | |
dc.subject | Educación de niños | |
dc.title | Ambientes físico-creativos, una propuesta pedagógica para el desarrollo motriz en los niños y niñas de 6 a 8 años. | |
dc.type | Thesis | |