dc.contributorBuiles Henao, María Elizabeth
dc.creatorVilla Montoya, Eleida María
dc.date.accessioned2022-09-12T20:18:19Z
dc.date.accessioned2023-03-08T15:42:10Z
dc.date.available2022-09-12T20:18:19Z
dc.date.available2023-03-08T15:42:10Z
dc.date.created2022-09-12T20:18:19Z
dc.date.issued2021-05-31
dc.identifierVilla Montoya, E. M. (2021).El acompañamiento familiaren los procesos de convivencia de los niños y las niñas de transición de la Institución Educativa Gabriela Mistral. (Trabajo de grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bello-Colombia.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10656/15088
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5939551
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo se realizóen la institución educativa pública Gabriela Mistral, ubicada en queda en el Barrio San Juan del municipio de Copacabana, Antioquia. El paradigma de investigación, se fundamentóen el cualitativo, bajo un enfoque de estudio de caso. Este posee como objetivo general la descripción de la influencia del acompañamiento familiar en el desarrollo de los procesos de convivencia de los niños y las niñas de transición. A partir de los hallazgos se tuvo una propuesta de intervención, que se basóen el objetivo general de favorecer la convivencia de los niños y las niñas de transición, a través de acciones donde esté presente el acompañamiento familiar basado en los valores humanos, la norma, la comunicación y la independencia. Una vez que se analiza los datos y lateoría, se concluye que el acompañamiento familiar influye notablemente en el desarrollo de los procesos de convivencia de los niños y las niñas de transición de la institución educativa Gabriela Mistral, es tanto que se podría llegar a afirmar que lo determina, pues los estudiantes aprenden lo que vivencian dentro del entorno familiar.Con relación a la principal conclusión de la propuesta de intervención, se tiene que esta tuvo gran impacto en los estudiantes y en los padres de familia. Se espera que acciones como estas se continúen implementando dentro de la institución, pues el acompañamiento y la convivencia son temas para estar estimulando en todo momento.
dc.languagees
dc.publisherCorporación Universitaria Minuto de Dios
dc.subjectAcompañamiento
dc.subjectConvivencia
dc.subjectValores humanos
dc.titleEl acompañamiento familiaren los procesos de convivencia de los niños y las niñas de transición de la Institución Educativa Gabriela Mistral
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución