dc.contributorFigueroa Zapata, Luz Aidé
dc.creatorBetancur Yepes, Katherine Jazmin
dc.creatorÁlvarez Sánchez, María Del Pilar
dc.date.accessioned2022-09-28T19:43:58Z
dc.date.accessioned2023-03-08T15:41:02Z
dc.date.available2022-09-28T19:43:58Z
dc.date.available2023-03-08T15:41:02Z
dc.date.created2022-09-28T19:43:58Z
dc.date.issued2021-11-23
dc.identifierBetancur Yepes, K. J. y Álvarez Sánchez, M. del P. (2021). Influencia del entorno familiar en el desarrollo de las habilidades sociales de los niños y niñas del grado de preescolar del Colegio San José de las Vegas, sede Medellín . (Trabajo de grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bello-Colombia.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10656/15235
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5939133
dc.description.abstractEs en la familia quese lleva a cabo elprimer acercamiento a la socialización, es el lugardonde se debe enseñar las conductas necesarias paraque el niño se interactúe con su primer contexto social. Al interactuar los niños en este contexto inicial, llegana la escuela a fortalecer esas conductas que les permite tener como resultado unespíritusocializador activo en todos los ambientes que le rodean. Este proyecto tiene como objetivo analizarcuál esla influencia del entorno familiar en el desarrollo de las habilidades sociales de los niñosdel grado de preescolardel Colegio San José de las Vegas, sede Medellín, se argumenta en la teoría planteada por, Londoño, F (2017) donde refiere que“la familia juega un importante papel en el fomento de esta habilidad a lo largo de años de infancia y adolescencia, contribuyendo de forma sustancial a la adquisición de habilidades sociales necesarias para un buen desenvolvimiento social de los hijos”(p.174). Esta investigación es de tipo cualitativo, pues permite la integración de los pares familia-escuela, para entender cuáles son las razones por las cuales a los estudiantes se les dificulta socializar adecuadamente y así mismo, permite fortalecer el desarrollo de las habilidades sociales de los niños del grado de preescolar. Además, la investigación se ubica en el enfoque estudio de casocon la cual se logró identificar las características de la familia, la afectividad, la comunicación familiar y los estilos de educación que inciden en la formación de distintas habilidades sociales en los niños contribuyendo de esta forma a la educación de individuos con la capacidad de relacionarse con otros de una forma positiva.
dc.languagees
dc.publisherCorporación Universitaria Minuto de Dios
dc.subjectFamilia
dc.subjectHabilidades sociales
dc.subjectEntorno escolar
dc.titleInfluencia del entorno familiar en el desarrollo de las habilidades sociales de los niños y niñas del grado de preescolar del Colegio San José de las Vegas, sede Medellín
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución