dc.contributorChaparro Africano, Adriana María
dc.creatorGarzón Méndez, Juan Diego
dc.date.accessioned2021-10-05T23:44:51Z
dc.date.accessioned2023-03-08T15:40:34Z
dc.date.available2021-10-05T23:44:51Z
dc.date.available2023-03-08T15:40:34Z
dc.date.created2021-10-05T23:44:51Z
dc.date.issued2020-07-30
dc.identifierGarzón, J. (2020). Consumidores y consumo sostenible en Mercados Agroecológico. (Trabajo de grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bogotá – Colombia
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10656/12969
dc.identifierinstname:Corporación Universitaria Minuto de Dios
dc.identifierreponame:Colecciones Digitales Uniminuto
dc.identifierrepourl:https:// repository.uniminuto.edu
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5938952
dc.description.abstractLos indicadores de sostenibilidad más deficientes en la Feria Agroecológica UNIMINUTO FAU y Mercados Solidarios Minuto de Dios MSMD son el número de consumidores y las ventas, por esto el estudio buscó caracterizar los consumidores y el consumo en la FAU, para luego, generar estrategias asertivas de comunicación, educación y de mercadeo. Se diseñó y aplicó una encuesta a través de un formulario de Google y presencialmente, entre septiembre y octubre de 2019. La muestra total fue de 146 consumidores (99% confiabilidad, 5% de error). El análisis de los resultados se efectuó mediante estadística descriptiva y comparación con otros estudios. Las características de los consumidores, salvo la educación, no tienen una fuerte relación con el consumo de productos agroecológicos. Hay un gran desconocimiento sobre los productos, la certificación participativa, la justificación de los precios, y sobre prácticas complementarias de consumo sostenible, lo que coincide con otras investigaciones y se puede resolver con educación al consumidor. Se requiere mejorar la oferta y los precios de los productos agroecológicos, lo que está en manos de los productores y se puede lograr con apoyo de UNIMINUTO.
dc.description.abstractThe most deficient sustainability indicators at the Agroecological Fair UNIMINUTO AFU (in Spanish Feria Agroecológica UNIMINUTO) and Solidarity Market Minuto de Dios SMSD (in Spanish Mercados Solidarios Minuto de Dios) are the number of consumers and sales. This research sought to characterize consumers and consumption in AFU and SMSD. A survey was designed and implemented through a Google form and in person, between September and October 2019. The total sample was 146 consumers (99% reliability, 5% error). The analysis of the results was done through descriptive statistics and comparison with other studies. The characteristics of the consumers, except for education, did not show a strong relationship with the consumption of agroecological products. There is little knowledge about the products, participatory certification, and price justification, which coincides with another 4 research and can be resolved with consumer education. Thus, there is a need to improve the supply, quality, and prices of agroecological products
dc.languagespa
dc.publisherCorporación Universitaria Minuto de Dios
dc.publisherPregrado (Presencial)
dc.publisherIngeniería Agroecológica
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rightsRestringido
dc.subjectAgroecología
dc.subjectMercados agroecológicos
dc.subjectConsumo agroecológico
dc.subjectConsumidor sostenible
dc.subjectPrácticas de consumo sostenible.
dc.titleConsumidores y consumo sostenible en Mercados Agroecológico.
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución