dc.contributor | Cuesta Montañez, Jenny Consuelo | |
dc.creator | Montoya Pardo, María Alejandra | |
dc.creator | Mogollón Alarcón, Wendy Valeria | |
dc.date.accessioned | 2022-05-07T00:03:04Z | |
dc.date.accessioned | 2023-03-08T15:40:13Z | |
dc.date.available | 2022-05-07T00:03:04Z | |
dc.date.available | 2023-03-08T15:40:13Z | |
dc.date.created | 2022-05-07T00:03:04Z | |
dc.date.issued | 2021-11-24 | |
dc.identifier | Montoya, M. y Mogollón, W. (2021). Estrategias Lúdico-Pedagógicas para Fortalecer el Pensamiento Métrico y Espacial en un Estudiante Diagnosticado con TDAH. (Trabajo de grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bogotá – Colombia. | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/10656/14185 | |
dc.identifier | instname:Corporación Universitaria Minuto de Dios | |
dc.identifier | reponame:Colecciones Digitales Uniminuto | |
dc.identifier | repourl:https:// repository.uniminuto.edu | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5938820 | |
dc.description.abstract | Tomando como referente la importancia de mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje en un estudiante diagnosticado con TDAH se considera fundamental desarrollar estrategias de aprendizaje pertinentes a sus intereses y necesidades, con la finalidad de lograr aprendizajes significativos. Es así como, en este estudio, se ejecutaron una serie de pasos determinantes que permitieron la identificación de las dificultades que presentaba el estudiante, el reconocimiento de estrategias lúdico-pedagógicas, el diseño de un baúl de herramientas con actividades basadas en las TIC, el juego y la resolución de problemas, por último, la implementación y desarrollo de las actividades allí planteadas, lo que contribuyó al fortalecimiento del área de matemáticas y los aprendizajes en relación con el pensamiento métrico y espacial establecidos por los DBA.
Para dar cumplimiento a lo mencionado anteriormente se elabora una lista de chequeo tomando como referente los DBA, los cuales exponen las competencias a cumplir con el área de matemáticas. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Corporación Universitaria Minuto de Dios | |
dc.publisher | Pregrado (Presencial) | |
dc.publisher | Licenciatura en Educación Infantil | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAcces | |
dc.rights | EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presenta autorización es original y la realizo sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS, para que los términos establecidos en la Ley 1581 de 2012 en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993 y toda normal sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, EL AUTOR declara y autoriza lo dispuesto en el Articulo 10 del Decreto 1377 de 2013 a proceder con el tratamiento de los datos personales para fines académicos, históricos, estadísticos y administrativos de la Institución. De conformidad con lo establecido, aclaramos que “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. | |
dc.rights | Open Access | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | |
dc.subject | TDAH | |
dc.subject | DBA | |
dc.subject | Pensamiento Métrico y Espacial | |
dc.subject | Estrategias | |
dc.subject | Docentes | |
dc.title | Estrategias Lúdico-Pedagógicas para Fortalecer el Pensamiento Métrico y Espacial en un Estudiante Diagnosticado con TDAH. | |
dc.type | Thesis | |