dc.contributorEchavarría Rodríguez, Marlon
dc.creatorÁlvarez Uribe, Manuela
dc.creatorPetro Fuentes, María Camila
dc.date.accessioned2022-09-30T21:08:57Z
dc.date.accessioned2023-03-08T15:39:32Z
dc.date.available2022-09-30T21:08:57Z
dc.date.available2023-03-08T15:39:32Z
dc.date.created2022-09-30T21:08:57Z
dc.date.issued2021-05-25
dc.identifierÁlvarez Uribe, M. y Petro Fuentes, M. C. (2020). El marketing sensorial como estrategia de comunicación en la marca de ropa Tennis. [Trabajo de grado, Corporación Universitaria Minuto de dios]. Repositorio institucional UNIMINUTO.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10656/15258
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5938546
dc.description.abstractEl marketing sensorial busca a través de los cinco sentidos llegar a la mente del consumidor y lograr que este tome una decisión de compra al recurrir a la percepción de cada individuo. En los últimos años este concepto ha tomado fuerza dentro de las tiendas de ropa y más aúnen las marcas de ropa que han sido reconocidas en el mercado textil con un nivel de posicionamiento mayor entre la competencia. Las tiendas o marcas de ropa las cuales han implementado este concepto como una estrategia de venta eficaz están procurando ir más allá del precio y la publicidad tradicional. Crear experiencias en los consumidores es el principal objetivo del Marketing, pues a través de una fragancia distintiva, la organización del lugar, la música y los colores logran construir una representación de marca, todo esto con fin de hacer más placentera una compra. Esta investigación se centra en la marca de ropa colombiana Tennis, dedicada a la elaboración y comercialización de prendas informales para un público juvenil, en las tiendas de ropa el sentido que juega un papel principal es la vista seguida del tacto y la escucha pues el cliente al ingresar a la tienda, lo primero que hace es mirar las nuevas tendencias que están en el mercado, también la organización y colores del lugar, en cuanto al tacto siempre el consumidor se va a inclinar por texturas suaves o rígidas, y por último la escucha que se va reflejada en el tipo de música favorita del lugar.
dc.languagees
dc.publisherCorporación Universitaria Minuto de Dios
dc.subjectMarketing sensorial
dc.subjectSentidos
dc.subjectComunicación perceptiva
dc.titleEl marketing sensorial como estrategia de comunicación en la marca de ropa Tennis
dc.typeThesis


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