dc.creatorCañedo Guzmán, Alejandra
dc.date.accessioned2017-08-15T15:02:23Z
dc.date.accessioned2023-03-08T15:39:21Z
dc.date.available2017-08-15T15:02:23Z
dc.date.available2023-03-08T15:39:21Z
dc.date.created2017-08-15T15:02:23Z
dc.date.issued2017
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10656/5265
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5938476
dc.description.abstractEn la búsqueda de formular una definición a cerca del concepto de la moda es muy complejo porque hay que reconocerlo como un fenómeno social que se encuentra en constante cambio gracias a la evolución que el mismo hombre construye. La tecnología, la información y los acontecimientos relevantes del mundo de hoy, adoptan una transparencia social que evidencia una libertad de expresión donde el individuo elige los estilos y las tendencias que quiere vestir. La moda es una costumbre que se adopta por un determinado tiempo, en este caso desde el vestuario común y donde se crean tendencias gracias a elementos innovadores que sorprenden a la sociedad y generan recordación. Así mismo, se tiene presente que las tendencias y los referentes de moda son procesos cíclicos y periódicos que resurgen o emergen con elementos propios de una década o un momento especial de la historia. Este artículo es la búsqueda de los referentes que diseñadores, editores de moda y revistas de moda expusieron como estilos marcados visualmente en las mujeres de la ciudad de Medellín en la segunda década del dos mil.
dc.languagees
dc.publisherComunicación Social - Periodismo
dc.subjectComunicación Social y Periodismo
dc.subjectModa
dc.subjectVestuario
dc.subjectEstilos de desarrollo
dc.titleLos ochenta como referentes de moda y estilos marcados visualmente en la ciudad de Medellín, en la segunda década del dos mil.
dc.typeArticle


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