dc.contributorDumett Arrieta, Simon Antonio
dc.creatorQuintero Usma, Jessica Carolina
dc.date.accessioned2016-03-01T23:37:16Z
dc.date.accessioned2023-03-08T15:38:42Z
dc.date.available2016-03-01T23:37:16Z
dc.date.available2023-03-08T15:38:42Z
dc.date.created2016-03-01T23:37:16Z
dc.date.issued2015
dc.identifierQuintero,J.(2015).Comunidades de dialogo de filosofía para niños y mediaciones comunicativas: una aproximación desde la práctica profesional en el Liceo Femenino Mercedes Nariño.(Trabajo de grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bogotá-Colombia.
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10656/3876
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5938212
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación pretende analizar cómo la comunidad de diálogo del proyecto de educación filosófica “Filosofía para Niños”, ha contribuido al desarrollo de mediaciones comunicativas en el contexto de las prácticas profesionales realizadas durante el periodo 2013-II y 2014-II en el Liceo Femenino Mercedes Nariño LIFEMENA.
dc.languagees
dc.publisherCorporación Universitaria Minuto de Dios
dc.publisherLicenciatura en Filosofía
dc.sourceÁlvarez, G. & Moreno, L. (2012). Cultura, Comunicación y Educación. (pp. 4-17) Instituto FODEHUM. Recuperado de http://alvarezteran.com.ar/wpcontent/uploads/downloads/2012/02/Cultura-y-Comunicaci%C3%B3nBibliograf%C3%ADa.pdf
dc.sourceDíaz, G. (Ed.). (2011). Orientaciones de prácticas profesionales. Departamento de filosofía. Bogotá. Ed. Corporación Universitaria Minuto de Dios UNIMINUTO.
dc.sourceLifemena – Liceo femenino mercedes Nariño. (2014) http://lifemena.jimdo.com/horizonteinstitucional/
dc.sourceLipman, M., Sharp, A. & Oscanyan, F. (1998). La filosofía en el aula. Madrid. Ediciones de la torre.
dc.sourceObservatorio educativo CINTEC (s.f.) Mediaciones comunicativas. Recuperado en http://observatorioeducativocintec.blogspot.com/p/mediaciones-comunicativas.html
dc.sourcePineda, D. (2008) Colombie: el punto sobre la filosofía para niños en Colombia. Diotime. Recuperado de http://www.educrevues.fr/Diotime/AffichageDocument.aspx?iddoc=32900
dc.sourcePineda, D. (2004) Filosofía para niños: el ABC. Ed. Beta
dc.sourceQuintero, C (2013-II) diario de campo 7
dc.sourceQuintero, C. (2014-II) diarios de campo 5 y 7; evidencia 9.
dc.sourceRojas, V. (2007) En Gómez, C. (Coor.), Rojas, V. (Coor.), Andrade, S., Pineda, D., Sharp, A. & Martínez, C. Filosofía para Niños en UNIMINUTO En: Filosofía para niños: ideas fundamentales y perspectivas sociales. (pp. 171-175). Bogotá. Ed. Corporación Universitaria Minuto de Dios UNIMINUTO
dc.sourceSplitter, L. & Sharp, A. (1996). La otra educación. Filosofía para Niños y la comunidad de indagación. (pp. 127-174) Buenos Aires. Ediciones Manantial.
dc.subjectNiños
dc.subjectMediaciones comunicativas
dc.subjectDiálogo
dc.subjectEducación
dc.titleComunidades de dialogo de filosofía para niños y mediaciones comunicativas: una aproximación desde la práctica profesional en el Liceo Femenino Mercedes Nariño
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución