dc.contributor | Galvis, Rosa Isabel | |
dc.contributor | Bogotá D.C. | |
dc.creator | Quicano Ayala, Maria Victoria | |
dc.date.accessioned | 2013-12-10T14:13:56Z | |
dc.date.accessioned | 2023-03-08T15:37:01Z | |
dc.date.available | 2013-12-10T14:13:56Z | |
dc.date.available | 2023-03-08T15:37:01Z | |
dc.date.created | 2013-12-10T14:13:56Z | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier | Quicano, M. (2009). La Virtualidad: Una Alternativa Pedagógica Para Estimular La Observación E Indagación en Los Niños De Transición. (Trabajo de Grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bogotá-Colombia. | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/10656/2716 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5937559 | |
dc.description.abstract | La Virtualidad: Una alternativa Pedagógica para estimular la observación e
indagación en los niños de transición, es un proyecto que tiene como fin diseñar e
implementar un ambiente virtual de aprendizaje fundamentado teóricamente el
desarrollo cognitivo en el estudiante de cinco años y la virtualidad como
herramienta pedagógica del siglo XXI.
Se aprovechan los recursos en el ambiente para jugar, observar, escuchar y
favorecer la indagación en la cotidianidad e ir construyendo actividades virtuales
que permitan al estudiante observar forma, color, figura, tamaño de los objetos
expresados luego en sus representaciones en el aula de clase. A partir de la
socialización de las creaciones de los niños, surgen preguntas, acerca de los ejes
articuladores del proyecto de aula y de las representaciones propias y de otros
compañeros.
Con el pilotaje realizado a tres estudiantes, se verifica su pertinencia y se
evalúan las condiciones que deben darse para integrarla en la vida escolar del
niño de transición | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Corporación Universitaria Minuto de Dios | |
dc.publisher | Especialización en Diseños de Ambientes de Aprendizaje | |
dc.subject | Ambiente virtual de aprendizaje | |
dc.subject | Desarrollo cognitivo | |
dc.subject | Herramienta pedagógica | |
dc.subject | Estudiantes de transición | |
dc.title | La Virtualidad: Una alternativa pedagógica para estimular la observación e indagación en los niños de transición | |
dc.type | Trabajo de grado | |