dc.contributor | Castaneda, Jose | |
dc.creator | Sossa Lopez, Carlos Fernando | |
dc.date.accessioned | 2013-11-26T23:53:19Z | |
dc.date.accessioned | 2023-03-08T15:36:29Z | |
dc.date.available | 2013-11-26T23:53:19Z | |
dc.date.available | 2023-03-08T15:36:29Z | |
dc.date.created | 2013-11-26T23:53:19Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/10656/2653 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5937343 | |
dc.description.abstract | Para una hermenéutica que se dedique al simbolismo religioso se requiere mostrar que el
objeto religioso percibido por el culto y la fe (en una palabra lo “sagrado”) no puede ser
reducido a objeto como tal, por tanto, no puede ser abordado por un lenguaje directo. Eso
quiere decir que se necesita buscar en los elementos abordados por Gadamer en su
comprensión de la hermenéutica, aquellos que resultan útiles para dinamizar y para hacer
más tolerante la experiencia del aprendizaje de la religión en el colegio con respecto a las
diversas creencias. En este artículo se pretende presentar la hermenéutica como inspiradora
de didácticas para la enseñanza religiosa escolar. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Corporación Universitaria Minuto de Dios | |
dc.publisher | Licenciatura en Filosofía | |
dc.subject | Hermenéutica | |
dc.subject | Lenguaje simbólico | |
dc.subject | Religión | |
dc.subject | Didáctica | |
dc.title | La enseñanza de la educación religiosa escolar, una propuesta didáctica basada en la hermenéutica de Hansgeorg Gadamer | |
dc.type | Trabajo de grado | |