dc.contributorToro Ocampo, Jorge Arbey
dc.creatorSolís Gómez, Marcela Lucía
dc.creatorHernández Marín, Sandra Lorena
dc.creatorArévalo Cedeño, Yocelys Yohana
dc.date.accessioned2022-09-12T22:26:15Z
dc.date.accessioned2023-03-08T15:36:26Z
dc.date.available2022-09-12T22:26:15Z
dc.date.available2023-03-08T15:36:26Z
dc.date.created2022-09-12T22:26:15Z
dc.date.issued2021-05-25
dc.identifierSolís Gómez, M. L., Hernández Marín, S. L. y Arévalo Cedeño, Y. Y. (2021).Incidencia de las canciones infantiles en la dimensión comunicativa de los niños(as) del Centro Infantil Exploradores de Sueños-Barrio Miranda, Grupo exploradores B. Corporación de Desarrollo Humano y Social la Red Comunitaria. Municipio de Medellín. (Trabajo de grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bello-Colombia.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10656/15093
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5937316
dc.description.abstractEste proyecto de investigación tiene como objetivo analizar la incidencia de las canciones infantiles en el fortalecimiento de la dimensión comunicativa de los niños(as) del Centro Infantil Exploradores de Sueños-Barrio Miranda, Grupo Exploradores B, desde la determinación de las emociones y actitudes que generan las canciones infantiles en los niños (as) hasta el contexto escolar y familiar en que se promueve el desarrollo de la dimensión comunicativa de los niños(as) en su educación inicial. El estudio se desarrolla bajo un enfoque cualitativo y un tipo de investigación descriptiva. Las técnicas utilizadas fueron la observación directa, y el cuestionario, el cual fue aplicado al docente encargado del Grupo Exploradores By a los padres de familia de los niños(as). La relación entre canciones infantiles y la dimensión comunicativa es evidente, pues se comprobó en las observaciones que las canciones infantiles influyen positivamente en los niños(as) no solo para lograr la adquisición de nuevas palabras sinoen la socialización y comunicación. Las canciones infantiles generan emociones y actitudes positivas, ayudan en la socialización de los niños(as); los vuelve más receptivos, se expresan de manera clara y coherente. Las canciones infantiles en el contexto escolar favorecen el estado de ánimo de los niños(a), se muestran-felices-en su estadía en el Centro Infantil. Se recomienda a la Corporación de Desarrollo Humano y Social la Red Comunitariapotenciar el uso de las canciones infantiles en Centro Infantil Exploradores de Sueños-Barrio Miranda, como estrategia didáctica para mejorar la dimensión comunicativa de los niños(as) en educación inicial.
dc.languagees
dc.publisherCorporación Universitaria Minuto de Dios
dc.subjectCanciones infantiles
dc.subjectDimensión comunicativa
dc.subjectNiños
dc.titleIncidencia de las canciones infantiles en la dimensión comunicativa de los niños(as) del Centro Infantil Exploradores de Sueños-Barrio Miranda, Grupo exploradores B. Corporación de Desarrollo Humano y Social la Red Comunitaria. Municipio de Medellín
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución