dc.creatorMacías Cevallos, Roddy José
dc.date.accessioned2012-04-25T16:24:11Z
dc.date.accessioned2023-03-08T13:58:52Z
dc.date.available2012-04-25T16:24:11Z
dc.date.available2023-03-08T13:58:52Z
dc.date.created2012-04-25T16:24:11Z
dc.date.issued2012-02
dc.identifierMacías Cevallos, Roddy José (2012). Diseño y selección de una línea de producción de conformados de varilla de construcción con una capacidad de 50000 toneladas por año para la Empresa F.S.M.B. Santa Bárbara S.A. Carrera de Ingeniería en Ciencias de la Energía y Mecánica. ESPE. Sede Sangolquí.
dc.identifier033096
dc.identifierhttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5208
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5930295
dc.description.abstractEn la actualidad la demanda de acero para hormigón armado se ha incrementado debido al dinámico crecimiento de la industria de la construcción, por lo cual se torna cada vez más imperante la necesidad de construir edificaciones y estructuras de hormigón armado con la mayor rapidez y al menor costo posible. Pensando en esta necesidad la F.M.S.B. Santa Bárbara S.A. prevé industrializar el sector de los conformados de varilla corrugada de construcción a través de la implementación de un centro de corte y doblado de varillas. Para dicho efecto se ha considerado indispensable y necesario realizar el diseño y selección de una línea de producción de conformados de varilla de construcción el cual es el tema abordado en la presente tesis. La intención del proyecto es suministrar a los constructores a nivel nacional de los productos de conformados de varilla con la finalidad de ayudarlos a optimizar sus procesos de construcción, generando beneficios económicos y técnicos para ellos y a su vez generando rentabilidad para la F.M.S.B. Santa Bárbara S.A. En vista del gran potencial de negocio existente en la industria de los conformados, al ser estos elaborados en su mayoría en los sitios de obra y a través de procesos manuales, se presentó como una solución a la problemática de la elaboración de los conformados en obra, la industrialización de su manufactura, de esta manera se pretende ingresar al mercado ecuatoriano con productos de conformados de gran calidad y a su vez reducir los tiempos necesarios para su elaboración y los costos derivados de estos.
dc.languagespa
dc.publisherSANGOLQUÍ / ESPE / 2012
dc.subjectVARILLA CORRUGADA
dc.subjectACERO
dc.subjectCONFORMADOS DE VARILLA
dc.subjectLAMINACIÓN DE VARILLA
dc.subjectVARILLA DE CONSTRUCCIÓN
dc.titleDiseño y selección de una línea de producción de conformados de varilla de construcción con una capacidad de 50000 toneladas por año para la Empresa F.S.M.B. Santa Bárbara S.A.
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución