dc.contributor | Mena, Luis | |
dc.creator | Fonseca Paredes, Franklin Patricio | |
dc.creator | Santo Guanoluisa, Marco Patricio | |
dc.date.accessioned | 2011-08-24T09:00:35Z | |
dc.date.accessioned | 2023-03-08T13:57:30Z | |
dc.date.available | 2011-08-24T09:00:35Z | |
dc.date.available | 2023-03-08T13:57:30Z | |
dc.date.created | 2011-08-24T09:00:35Z | |
dc.date.issued | 2011-06 | |
dc.identifier | Fonseca Paredes, Franklin Patricio. Santo Guanoluisa, Marco Patricio. (2011). Diseño, construcción e implementación del Tornillo de Arquímedes en el tubo de escape del vehículo Corsa Wind del laboratorio diesel - gasolina, con el fin de elevar los parámetros de potencia y eficiencia. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Carrera de Ingeniería Automotriz. ESPE. Extensión Latacunga | |
dc.identifier | 0837 | |
dc.identifier | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4173 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5929716 | |
dc.description.abstract | El motor de combustión interna convierte parte de la energía del combustible en
potencia útil, y esta potencia es la que mueve al vehículo.Para los fabricantes al momento de diseñar y construir un motor se les presenta por lo general dos opciones: Pueden preparar el motor para producir la potencia máxima sin tener en cuenta el gasto de combustible, y esto se hace casi siempre en los motores destinados solamente a la competición o al construir un motor con
alto rendimiento. Otros motores se proyectan para obtener la máxima economía de
combustible.
Pero hoy en día gracias a la alta tecnología desarrollada en el campo automotriz se
ha logrado conjugar estas dos ideas produciendo motores que desarrollen su
máxima potencia y la economía máxima de combustible que se puede conseguir
pero sin dejar de lado los altos estándares de conservación ambiental que se
manejan en todo el mundo.
El Tornillo de Arquímedes es un dispositivo inventado por el notable matemático
e inventor griego Arquímedes en el siglo III A.C., que consiste en un tornillo sin
fin dentro de un cuerpo cerrado y abierto en sus extremos, es decir, se trata de un
tubo enrollado en espiral alrededor de un eje. Y que se utilizaba como una bomba
para extraer agua de los ríos sumergiendo uno de sus extremos debajo del nivel
del agua y el otro extremo se situaba en un nivel más alto. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | LATACUNGA / ESPE / 2011 | |
dc.subject | EMISIÓN DE GASES | |
dc.subject | INGENIERÍA AUTOMOTRIZ | |
dc.subject | MOTORES DE CONBUSTIÓN INTERNA | |
dc.subject | TUBOS DE ESCAPE | |
dc.title | Diseño, construcción e implementación del Tornillo de Arquímedes en el tubo de escape del vehículo Corsa Wind del laboratorio diesel - gasolina, con el fin de elevar los parámetros de potencia y eficiencia. | |
dc.type | bachelorThesis | |