dc.contributor | Boada, Pedro | |
dc.creator | Paucar Pomboza, Luis Eduardo | |
dc.date.accessioned | 2011-01-15T13:59:13Z | |
dc.date.accessioned | 2023-03-08T13:53:55Z | |
dc.date.available | 2011-01-15T13:59:13Z | |
dc.date.available | 2023-03-08T13:53:55Z | |
dc.date.created | 2011-01-15T13:59:13Z | |
dc.date.issued | 2008 | |
dc.identifier | Paucar Pomboza, Luis Eduardo (2008). Estudio para la creación de una empresa dedicada a la confección de ropa formal ubicada en la parroquia Quisapincha, cantón Ambato. Facultad de Ingeniería Comercial. ESPE. Sede Sangolquí | |
dc.identifier | 020077 | |
dc.identifier | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/2023 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5928153 | |
dc.description.abstract | Determinar la existencia de una demanda insatisfecha, analizando las
variables macroeconómicas, como la oferta y la demanda, de la ciudad
de Ambato, provincia de Tungurahua, para fundamentar el criterio y tomar
una decisión adecuada en la implementación del proyecto.Según Gabriel Baca, Mercado es el área en la que confluyen las fuerzas
de la oferta y la demanda para realizar las transacciones de bienes y
servicios a precios determinados. Por un lado se encuentran los
compradores con su poder adquisitivo para satisfacer sus necesidades y
por otro la oferta de productos para que estos sean negociados 1.
Dentro del mercado, existen algunas sub-clasificaciones, mismas que
permiten identificar ciertos grupos con características propias que ayudan
a una mejor identificación del producto en estudio.Este tipo de mercado se
caracteriza porque dentro de él existen gran cantidad de compradores o
demandantes y gran cantidad de vendedores u oferentes de determinado
bien o servicio, por lo que no se puede influir en el precio debido a su gran
variedad.
En este tipo de mercado, el bien o servicio es homogéneo y existe
perfecta movilidad en los recursos. La participación en el mercado se
determina por la calidad, el precio y el servicio que ofrecen al consumidor;
Además lo agentes económicos disponen de la información necesaria
sobre las condiciones del mercado. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | SANGOLQUÍ / ESPE / 2008 | |
dc.subject | ANÁLISIS DE MERCADEO | |
dc.subject | PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA | |
dc.subject | PROCESOS DE PRODUCCIÓN | |
dc.subject | COSTOS DE PRODUCCIÓN | |
dc.subject | TECNOLOGÍA | |
dc.title | Estudio para la creación de una empresa dedicada a la confección de ropa formal ubicada en la parroquia Quisapincha, cantón Ambato | |
dc.type | bachelorThesis | |