dc.contributorBoada, Pedro
dc.creatorPaucar Pomboza, Luis Eduardo
dc.date.accessioned2011-01-15T13:59:13Z
dc.date.accessioned2023-03-08T13:53:55Z
dc.date.available2011-01-15T13:59:13Z
dc.date.available2023-03-08T13:53:55Z
dc.date.created2011-01-15T13:59:13Z
dc.date.issued2008
dc.identifierPaucar Pomboza, Luis Eduardo (2008). Estudio para la creación de una empresa dedicada a la confección de ropa formal ubicada en la parroquia Quisapincha, cantón Ambato. Facultad de Ingeniería Comercial. ESPE. Sede Sangolquí
dc.identifier020077
dc.identifierhttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/2023
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5928153
dc.description.abstractDeterminar la existencia de una demanda insatisfecha, analizando las variables macroeconómicas, como la oferta y la demanda, de la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua, para fundamentar el criterio y tomar una decisión adecuada en la implementación del proyecto.Según Gabriel Baca, Mercado es el área en la que confluyen las fuerzas de la oferta y la demanda para realizar las transacciones de bienes y servicios a precios determinados. Por un lado se encuentran los compradores con su poder adquisitivo para satisfacer sus necesidades y por otro la oferta de productos para que estos sean negociados 1. Dentro del mercado, existen algunas sub-clasificaciones, mismas que permiten identificar ciertos grupos con características propias que ayudan a una mejor identificación del producto en estudio.Este tipo de mercado se caracteriza porque dentro de él existen gran cantidad de compradores o demandantes y gran cantidad de vendedores u oferentes de determinado bien o servicio, por lo que no se puede influir en el precio debido a su gran variedad. En este tipo de mercado, el bien o servicio es homogéneo y existe perfecta movilidad en los recursos. La participación en el mercado se determina por la calidad, el precio y el servicio que ofrecen al consumidor; Además lo agentes económicos disponen de la información necesaria sobre las condiciones del mercado.
dc.languagespa
dc.publisherSANGOLQUÍ / ESPE / 2008
dc.subjectANÁLISIS DE MERCADEO
dc.subjectPLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
dc.subjectPROCESOS DE PRODUCCIÓN
dc.subjectCOSTOS DE PRODUCCIÓN
dc.subjectTECNOLOGÍA
dc.titleEstudio para la creación de una empresa dedicada a la confección de ropa formal ubicada en la parroquia Quisapincha, cantón Ambato
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución