dc.contributorMejìa, Borys
dc.creatorCampaña Soto, Carina Paulina
dc.date.accessioned2011-01-15T12:30:53Z
dc.date.accessioned2023-03-08T13:52:59Z
dc.date.available2011-01-15T12:30:53Z
dc.date.available2023-03-08T13:52:59Z
dc.date.created2011-01-15T12:30:53Z
dc.date.issued2009
dc.identifierCampaña Soto, Carina Paulina (2009). Diseño de un plan de negocios y determinación de la estrategia competitiva para ampliar y consolidar la operación de la empresa Compapel a través de la implementación de una unidad estratégica de negocios. Facultad de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. ESPE. Sede Sangolquí
dc.identifier026660
dc.identifierhttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/1949
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5927714
dc.description.abstractDía con día, las empresas ecuatorianas se vuelven mayormente competitivas y resulta una tarea realmente compleja desarrollar o implementar algún tipo de estrategia que ayude a una empresa a formar parte de un mercado potencial, o lograr alcanzar mayor participación en el mismo, es por ello que desarrolle el tema de diseño de un plan de negocios a través de la implementación de una Unidad Estratégica de Negocios, basada en la determinación de una estrategia competitiva que amplíe y consolide la operación de la empresa COMPAPEL, enfocada en lograr mayor participación en el mercado y a la vez incrementar las utilidades de la misma. El presente trabajo tiene como finalidad verificar la factibilidad de diseñar un plan de negocios y determinar la estrategia competitiva en una empresa en marcha como es el caso de COMPAPEL. La empresa COMPAPEL, inscrita en el año 1992, en la ciudad de Quito por el dueño que es una persona natural, dedicada a la importación, distribución y comercialización de todo tipo de papel y sus derivados
dc.languagespa
dc.publisherSANGOLQUÍ / ESPE / 2009
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
dc.subjectFINANZAS
dc.subjectGESTIÓN ESTRATÉGICA
dc.subjectMARKETING
dc.subjectAUDITORÍA
dc.titleDiseño de un plan de negocios y determinación de la estrategia competitiva para ampliar y consolidar la operación de la empresa Compapel a través de la implementación de una unidad estratégica de negocios
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución