dc.contributorChiriboga, Jaime
dc.creatorSegura Carrera, Karla Albina
dc.date.accessioned2011-01-12T22:40:30Z
dc.date.accessioned2023-03-08T13:52:33Z
dc.date.available2011-01-12T22:40:30Z
dc.date.available2023-03-08T13:52:33Z
dc.date.created2011-01-12T22:40:30Z
dc.date.issued2010
dc.identifierSegura Carrera, Karla Albina (2010). Implementación y mejoramiento de procesos de la empresa DILIPA CIA. LTDA. Facultad de Ingeniería Comercial. ESPE. Sede Sangolquí
dc.identifier026794
dc.identifierhttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/1354
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5927515
dc.description.abstractDilipa Cía. Ltda., es una empresa dedicada a la distribución de suministros de oficina, útiles escolares, libros, artículos de bazar y cristalería, preferido en el mercado por la variedad de productos, precios competitivos, profesionalismo y excelencia en el servicio. Cuenta con 9 sucursales a nivel nacional, 4 ubicadas al norte, sur y centro de Quito, 3 en Santo Domingo, 1 en Portoviejo y 1 en Ibarra. La incertidumbre y falta de credibilidad en los distintos sectores de la sociedad, generado por las medidas y cambios del gobierno, conjuntamente con el aumento de la competencia constituyen amenazas para la empresa, obligándole a la búsqueda de alternativas para ser más competitiva en el mercado. En la presente tesis se muestra al levantamiento e implementación de procesos como alternativa para detectar problemas y retrasos en la gestión de la empresa por la falta de procesos documentados y con el mejoramiento de procesos crear ventaja competitiva, mayor posicionamiento en el consumidor con eficientes procesos y ganancias en tiempo y dinero para la empresa, en los siguientes seis capítulos encontraremos: CAPÍTULO I: Se realiza una descripción de la empresa, su creación, ubicación de los puntos de venta, organización, productos, problemática y por último el marco teórico y conceptual en los cuales se sustentará la presente investigación. CAPÍTULO II: Se lleva a cabo el Diagnóstico de la situación actual a través del análisis de los factores externos e internos que tienen incidencia en las actividades y giro de negocio, hasta la determinación del FODA y el Direccionamiento Estratégico con el mapa estratégico, que busca orientar a la empresa hacia el futuro y asegurar su permanencia en el mercado.....
dc.languagespa
dc.publisherSANGOLQUÍ / ESPE / 2010
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
dc.subjectGESTIÓN ORGANIZACIONAL
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓN
dc.subjectGESTIÓN FINANCIERA
dc.subjectDIAGNÓSTICO SITUACIONAL
dc.subjectDIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO
dc.subjectANÁLISIS DE PROCESOS
dc.titleImplementación y mejoramiento de procesos de la empresa DILIPA CIA. LTDA.
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución