dc.contributorGordillo, Rodolfo
dc.creatorToapanta Medina, Xavier Eduardo
dc.date.accessioned2010-12-13T23:32:59Z
dc.date.accessioned2023-03-08T13:50:09Z
dc.date.available2010-12-13T23:32:59Z
dc.date.available2023-03-08T13:50:09Z
dc.date.created2010-12-13T23:32:59Z
dc.date.issued2006
dc.identifierToapanta Medina, Xavier Eduardo (2006). Sistema de monitoreo de presión de aire en neumáticos de automóvil. Facultad de Ingeniería Electrónica. ESPE. Sede Sangolquí
dc.identifier014331
dc.identifierhttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/234
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5926412
dc.description.abstractTiene por objetivo implementar un sistema prototipo de monitoreo de presión en neumáticos de automóviles, que está constituido en base a microcontroladores de radiofrecuencia. El sistema de monitoreo contiene las siguientes etapas: La etapa de control, que está constituida por la tarjeta de transmisión de radiofrecuencia y el sensor de presión SP12T. Dicha tarjeta funciona con las siguientes características: 433.92 MHz en modulación ASK, tasa de transmisión de datos 40 Kbps y distancia máxima de transmisión de 12m en línea de vista, y el sensor de presión cuyo rango de lectura es de 50 1400 KPa. La etapa de recepción, que está constituida por la tarjeta de recepción de radiofrecuencia y un microcontrolador de uso común. La etapa de visualización, que está constituida por una pantalla de cristal líquido, led bicolor y buzzer piezoeléctrico. La desventaja principal es la insuficiente capacidad de alimentación de voltaje que suministra la tarjeta de transmisión , para la transmisión de datos desde el neumático.
dc.languagespa
dc.publisherSANGOLQUÍ / ESPE / 2006
dc.subjectAUTOMATIZACIÓN
dc.subjectHARDWARE
dc.subjectSOFTWARE
dc.subjectSISTEMA DE MONITOREO
dc.subjectELECTRÓNICA
dc.titleSistema de monitoreo de presión de aire en neumáticos de automóvil
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución