PISA 2015. ¿Cuáles fueron los aportes para la Argentina?

dc.creatorLeones, Mariela
dc.creatorScorzo, Patricia
dc.creatorRivas, Natalia
dc.creatorBaruzzi, Graciela
dc.date2018-06-06
dc.date.accessioned2023-03-08T13:33:03Z
dc.date.available2023-03-08T13:33:03Z
dc.identifierhttp://revistas.unla.edu.ar/perspectivas/article/view/1913
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5926024
dc.descriptionThis article presents several outcomes of the Program forInternational Student Assessment (PISA), coordinatedby the Organization for Economic Cooperation and Development(OECD). In the 2015 PISA Study, the focusis on school performance in the areas of Science, Languageand Mathematics of Argentine students, gender perspectives,resilience and repetition. An exploratory-descriptivestudy is proposed in the local context, with the purposeof making processes and tensions visible in a practice thatrequires multiple public discussions and reflective looks.en-US
dc.descriptionEl presente artículo presenta algunos hallazgos delos resultados del Programa para la Evaluación Internacionalde Estudiantes (PISA), coordinado porla Organización para la Cooperación y el DesarrolloEconómico (OCDE). En el Estudio PISA2015 se hace foco en los desempeños escolares delas áreas de Ciencias, Lengua y Matemática de losestudiantes argentinos, las perspectivas de género,resiliencia y repitencia. Se propone un estudio detipo exploratorio-descriptivo en el contexto local,con el propósito de visibilizar procesos y tensionesdentro de una práctica que requiere de múltiplesdiscusiones públicas y miradas reflexivas.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Lanúses-ES
dc.relationhttp://revistas.unla.edu.ar/perspectivas/article/view/1913/1305
dc.rightsDerechos de autor 2018 Revista Perspectivas de Políticas Públicases-ES
dc.sourceRevista Perspectivas de Políticas Públicas; Vol. 7 No. 14 (2018); 265-295en-US
dc.sourceRevista Perspectivas de Políticas Públicas; Vol. 7 Núm. 14 (2018); 265-295es-ES
dc.source2362-2105
dc.subjectpolíticas públicas - evaluación educativa - desempeño escolar - género - repitencia.es-ES
dc.subjectpublic policies - educational evaluation - school performance - gender - repetition.en-US
dc.titlePISA 2015 What were its contributions to Argentina?0
dc.titlePISA 2015. ¿Cuáles fueron los aportes para la Argentina?1
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución