School of government
Escuela de gobierno
dc.creator | Matus, Carlos | |
dc.date | 2007-08-04 | |
dc.date.accessioned | 2023-03-08T13:30:40Z | |
dc.date.available | 2023-03-08T13:30:40Z | |
dc.identifier | http://revistas.unla.edu.ar/saludcolectiva/article/view/137 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5925327 | |
dc.description | On May 27, 1998, Carlos Matus gave his second and last conference at the School of Economic Sciences of the University of Buenos Aires. He took up the argument of the first conference about the essential links between science and politics to arrive at what came to be the cause of his worries and one of his main contributions: government and how to build more government capability. It is precisely his proposal to create schools of government that focuses on the actor -the one who explains, knows, and makes estimations based upon an action plan- and enables the formation of the techno-political stratum of a society addressing the central issue -i.e., poor government capacity-, on the basis of horizontal action sciences and, in particular, the social game theory. | en-US |
dc.description | El 27 de mayo de 1998, Carlos Matus brindó su segunda y última conferencia en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Buenos Aires. Allí, Matus prosigue el desarrollo argumental realizado en la primera ponencia sobre los vínculos imprescindibles entre ciencia y política, para arribar a lo que representó el motivo de sus desvelos y una de sus principales contribuciones: el gobierno y cómo generar mayor capacidad de gobierno. Es justamente en su propuesta de conformación de Escuelas de Gobierno, donde se toma como centro de análisis al actor -aquel que explica, conoce y calcula en función de un proyecto de acción-, y sostenidas en las ciencias horizontales de la acción y en especial la teoría del juego social, se conforme el estrato tecnopolítico de la sociedad que aborde el problema que él entiende como central: la baja capacidad de gobierno. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional de Lanús | es-ES |
dc.relation | http://revistas.unla.edu.ar/saludcolectiva/article/view/137/119 | |
dc.rights | Derechos de autor 2016 Salud Colectiva | es-ES |
dc.source | Salud Colectiva; Vol. 3 No. 2 (2007); 203-212 | en-US |
dc.source | Salud Colectiva; Vol. 3 Núm. 2 (2007); 203-212 | es-ES |
dc.source | 1851-8265 | |
dc.source | 1669-2381 | |
dc.subject | Government Programs | en-US |
dc.subject | Government | en-US |
dc.subject | Techniques | en-US |
dc.subject | Universities | en-US |
dc.subject | Education. | en-US |
dc.subject | Programas de Gobierno | es-ES |
dc.subject | Gobierno | es-ES |
dc.subject | Técnicas | es-ES |
dc.subject | Universidades | es-ES |
dc.subject | Educación. | es-ES |
dc.title | School of government | 0 |
dc.title | Escuela de gobierno | 1 |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |