dc.creatorVillegas-Paredes, Gladys
dc.creatorCanto, Silvia
dc.creatorRodríguez Moranta, Inmaculada
dc.date.accessioned2023-02-14T13:54:09Z
dc.date.accessioned2023-03-07T19:40:51Z
dc.date.available2023-02-14T13:54:09Z
dc.date.available2023-03-07T19:40:51Z
dc.date.created2023-02-14T13:54:09Z
dc.identifierVillegas-ParedesG., Canto GutiérrezS., & Rodríguez MorantaI. (2022). Telecolaboración y competencia comunicativa intercultural en la enseñanza-aprendizaje de ELE: un proyecto en educación superior. Porta Linguarum Revista Interuniversitaria De Didáctica De Las Lenguas Extranjeras, 97-118. https://doi.org/10.30827/portalin.vi.21446
dc.identifier1697-7467
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/14177
dc.identifierhttps://doi.org/10.30827/portalin.vi.21446
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5908419
dc.description.abstractEste artículo evalúa los resultados de un proyecto telecolaborativo en educación superior mediante el análisis de las percepciones sobre la competencia comunicativa intercultural (CCI) de los participantes, aprendices de español como lengua extranjera (ELE) y profesorado en formación (PF) de dos universidades diferentes. El intercambio virtual se realizó mediante video comunicación con cinco tareas colaborativas durante el primer cuatrimestre del curso 2020-2021. La metodología corresponde a la investigación-acción, siendo un estudio descriptivo e inferencial de tipo correlacional. Se recogieron evidencias mediante cuestionarios para conocer y valorar si los participantes habían percibido mejoras en su CCI tras la intervención, empleando estadísticos de correlación adecuados al nivel de medida de las variables para determinar el grado de relación y el nivel de significatividad entre las opiniones de los participantes antes y después de la experiencia telecolaborativa. Los resultados sugieren que después de la telecolaboración los aprendices de ELE muestran opiniones favorables sobre su competencia intercultural al interactuar con hablantes nativos de la lengua meta y el profesorado en formación percibe mejoras en sus conocimientos culturales, sus habilidades y actitudes interculturales.
dc.languagespa
dc.publisherPorta Linguarum
dc.relationhttps://revistaseug.ugr.es/index.php/portalin/article/view/21446
dc.rightsopenAccess
dc.subjectintercambio virtual
dc.subjecttelecolaboración
dc.subjectcompetencia comunicativa intercultural
dc.subjectespañol como lengua extranjera
dc.subjecteducación superior
dc.subjecthigher education
dc.subjectintercultural communicative competence
dc.subjectspanish as a foreign language
dc.subjecttelecollaboration
dc.subjectvirtual exchange
dc.subjectScopus
dc.subjectJCR
dc.titleTelecolaboración y competencia comunicativa intercultural en la enseñanza-aprendizaje de ELE: un proyecto en Educación Superior
dc.typeArticulo Revista Indexada


Este ítem pertenece a la siguiente institución