dc.creatorMateos-Gurruchaga, Aitana
dc.date.accessioned2023-01-20T10:01:25Z
dc.date.accessioned2023-03-07T19:40:20Z
dc.date.available2023-01-20T10:01:25Z
dc.date.available2023-03-07T19:40:20Z
dc.date.created2023-01-20T10:01:25Z
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/14032
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5908282
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene por objeto diseñar un proyecto de carácter transmedial para una boutique legal a través de la configuración de tres contenidos principales dirigidos a alcanzar objetivos de construcción de marca, visibilidad y fidelización. Para lograr este propósito se establecen unos criterios teóricos que definen la transmedialidad y que recorren el plan de comunicación. Se realiza un análisis de la situación de la empresa Fullstacklawyer, expuesto a través de un briefing del que se extraen objetivos comunicativos y de marketing, focalizando los esfuerzos en un target específico que comprende a un público de entre 25 y 40 años y centralizando la labor en los medios propios. Con toda la información reunida, se desarrollan tres contenidos enmarcados en una arquitectura transmedia y con una narrativa ficcional vinculada con el mundo del cómic como eje vertebrador: publicaciones para redes sociales, un blog y un podcast. Se describe el planteamiento de cada uno de ellos con detalle, con diseños, plataformas y difusión. Se establece una estrategia de marketing con unos objetivos SMART, justificación de acciones, timig, presupuesto y calendario de publicación. Como conclusión general, se observa la utilidad del plan transmedia para una empresa de corte tradicional en cuanto al branding y la creación de comunidad, consiguiendo conformar una imagen de marca innovadora y personalizada.
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjectcomunicación transmedia
dc.subjectboutique legal
dc.subjectmedios propios
dc.subjectpublicaciones para redes sociales
dc.subjectblog corporativo
dc.subjectpodcast
dc.subjecttransmedia communication
dc.subjectlegal boutique
dc.subjectowned media
dc.subjectpublications for social networks
dc.subjectcorporative blog
dc.subjectMáster Universitario en Comunicación Transmedia
dc.titlePlan de contenidos transmedia para una boutique legal especializada en nuevas tecnologías
dc.typemasterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución