dc.creatorMartínez Carro, Elena
dc.date.accessioned2022-11-23T13:29:13Z
dc.date.available2022-11-23T13:29:13Z
dc.date.created2022-11-23T13:29:13Z
dc.identifierElena Martínez Carro, «David perseguido y montes de Gelboé, novedades esti-lométricas ante una atribución dudosa», Anuario Lope de Vega. Texto, literatura, cultura, XXVIII (2022), pp. 401-422.
dc.identifier20148860
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/13812
dc.identifierhttps://doi.org/10.5565/rev/anuariolopedevega.429
dc.description.abstractEl corpus de las comedias bíblicas áureas del Siglo de Oro español es muy limitado respecto al ingente número de dramas creados en esa centuria. Entre sus títulos existen algunos de dudosa autoría como el caso del David perseguido y montes de Gelboé, inicialmente atribuida a Lope de Vega. La comedia, impresa solo en ejemplares sueltos y en su mayoría del siglo XVIII, ha sido siempre objeto de dudas en las investigaciones de los estudiosos lopescos debido a su estilo y versificación. Los avances estilométricos han permitido dirimir una posible autoría de la comedia hacia Antonio Martínez de Meneses, autor del ciclo calderoniano. El análisis estilométrico queda avalado por el estudio de la obra de Martínez de Meneses, donde la comedia se encuadra dentro de su léxico, estilo y tipo de versificación propio de los dramaturgos seguidores de Calderón.
dc.languagespa
dc.publisherUniversitat Autonoma de Barcelona
dc.relation;vol. 28
dc.relationhttps://revistes.uab.cat/anuariolopedevega/article/view/v28-martinez-carro
dc.rightsopenAccess
dc.subjectLope de Vega
dc.subjectMartínez de Meneses
dc.subject«David perseguido y montes de Gelboé»
dc.subjectatribución dudosa
dc.subjectestilometría
dc.subjectdubious attribution
dc.subjectstylometry
dc.subjectScopus
dc.subjectEmerging
dc.titleDavid perseguido y montes de Gelboé. Novedades estilométricas ante una atribución dudosa
dc.typeArticulo Revista Indexada


Este ítem pertenece a la siguiente institución