dc.creatorAhedo Ruiz, Josu (1)
dc.date.accessioned2022-04-20T11:27:32Z
dc.date.accessioned2023-03-07T19:36:15Z
dc.date.available2022-04-20T11:27:32Z
dc.date.available2023-03-07T19:36:15Z
dc.date.created2022-04-20T11:27:32Z
dc.identifier1139-6660
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/12875
dc.identifierhttps://doi.org/10.15581/013.23.43-64
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5907156
dc.description.abstractEl objetivo del artículo es mostrar la relación entre la prudencia y la justicia en la filosofía de Leonardo Polo, que son virtudes esenciales para el crecimiento humano. Polo toma el concepto aristotélico de prudencia y acepta la definición de Tomás de Aquino. Una aportación de Polo es que la prudencia está conectada con la libertad personal. Además, se proponen pautas para educar la prudencia y la justicia en relación con las partes que integran estas virtudes. Asimismo, se señalan los vicios contrarios a la prudencia. Polo concluye que nadie puede ser justo sin ser prudente.
dc.languagespa
dc.publisherServicio de Publicaciones de la Universidad de Navarra
dc.relation;nº 23
dc.relationhttps://revistas.unav.edu/index.php/studia-poliana/article/view/40262
dc.rightsrestrictedAccess
dc.subjectprudencia
dc.subjectjusticia
dc.subjectLeonardo Polo
dc.subjectvirtud
dc.subjectrazón práctica
dc.subjectjustice
dc.subjectpractical reason
dc.subjectprudence
dc.subjectvirtue
dc.subjectScopus
dc.titleEducar en la prudencia y la justicia según la propuesta de Leonardo Polo
dc.typearticle


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