dc.creatorBarrera-Galindo, Sandra Liliana
dc.date.accessioned2022-04-19T10:01:42Z
dc.date.accessioned2023-03-07T19:36:13Z
dc.date.available2022-04-19T10:01:42Z
dc.date.available2023-03-07T19:36:13Z
dc.date.created2022-04-19T10:01:42Z
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/12867
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5907148
dc.description.abstractEl presente trabajo pretende fomentar la lectura literaria en estudiantes de ocho años de edad a través de los juegos de desafíos como estrategia didáctica en el aula. Para cumplir este propósito, se lleva a cabo una revisión bibliográfica que sustenta y encamina la propuesta de innovación; y asimismo se pensó, en una herramienta innovadora que llamara la atención de los estudiantes, sabiendo que involucrar la literatura en el aula y alcanzar el goce por lo estético es complejo. Para tal fin, se diseña actividades significativas que involucran los juegos de desafíos como hilo conductor para alcanzar el gusto por lectura, hasta el punto de desarrollar la competencia y el hábito lector. Partiendo de lo anterior, se elaboran tres misiones que representan un género literario, cada una con cinco actividades organizadas de tal manera que lean un texto y a partir de él, realicen el reto o desafío de manera creativa y divertida, para que los niños se sumerjan en la gran aventura de la imaginación, exploración y construcción de nuevos saberes. Finalmente, las actividades están planteadas de manera continua y dinámica buscando que el proceso de enseñanza aprendizaje sea formativo para un desarrollo integral del niño.
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjectgusto literario
dc.subjectjuegos de desafíos
dc.subjecteducación primaria
dc.subjectaprendizaje significativo
dc.subjectreading
dc.subjectliterary taste
dc.subjectchallenge games
dc.subjectprimary education
dc.subjectmeaningful learning
dc.subjectMáster Universitario en Didáctica de la Lengua en Educación Infantil y Primaria
dc.titleJuegos de desafíos; una propuesta de innovación para fomentar el gusto por la lectura literaria en estudiantes de 8 años de edad
dc.typemasterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución