dc.creator | Bastán-Ibañez, Lledó | |
dc.creator | Gutiérrez-Ortega, Mónica | |
dc.creator | Peñalver-García, María Dolores | |
dc.date.accessioned | 2022-04-19T09:04:03Z | |
dc.date.accessioned | 2023-03-07T19:36:13Z | |
dc.date.available | 2022-04-19T09:04:03Z | |
dc.date.available | 2023-03-07T19:36:13Z | |
dc.date.created | 2022-04-19T09:04:03Z | |
dc.identifier | Bastán-Ibañez, Ll., Gutiérrez Ortega. M. y Peñalver-García, MD. (2022). Coordinación entre los profesionales de Atención Temprana y las escuelas infantiles en Castellón. REIDOCREA, 11(19), 221-230. | |
dc.identifier | 2254-5883 | |
dc.identifier | https://reunir.unir.net/handle/123456789/12865 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5907143 | |
dc.description.abstract | Resumen: La coordinación de los docentes con los profesionales de Atención Temprana facilita la inclusión
del niño para desarrollar al máximo todas sus áreas del desarrollo y al mismo tiempo mejora la calidad de
vida familiar. El objetivo de este trabajo es identificar si existe coordinación entre los docentes de educación
infantil y los profesionales de Atención Temprana en la provincia de Castellón (Comunidad Valenciana).
Para ello se ha utilizado un cuestionario creado a partir de otros dos con las modificaciones oportunas y
validado por un juicio de expertos. Se obtuvo una muestra de 33 maestros y 22 profesionales de Atención
Temprana. Los resultados indicaron sobre la necesidad de mejorar la coordinación entre ambos agentes y
de una mayor información y formación de los docentes. Una buena organización al inicio del curso escolar,
una comunicación constante, una formación continua y visitas integradas en el aula por parte del profesional
de Atención Temprana permitirá que la intervención con el niño y su familia sea óptima. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Revista de investigación y Docencia Creativa | |
dc.relation | ;vol. 11, nº 19 | |
dc.relation | http://hdl.handle.net/10481/74313 | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | atención temprana | |
dc.subject | early childhood intervention | |
dc.title | Coordinación entre los profesionales de Atención Temprana y las escuelas infantiles en Castellón | |
dc.type | Articulo Revista Indexada | |