dc.creatorReyes-Monsalve, Laura Suley
dc.date.accessioned2022-04-05T08:12:38Z
dc.date.accessioned2023-03-07T19:36:00Z
dc.date.available2022-04-05T08:12:38Z
dc.date.available2023-03-07T19:36:00Z
dc.date.created2022-04-05T08:12:38Z
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/12805
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5907087
dc.description.abstractEl presente trabajo de fin de máster tiene como objetivo general diseñar una propuesta de intervención a familias con hijos que cuentan con diversidad funcional, con el fin de fortalecer las competencias emocionales y promover una colaboración entre la familia y la institución educativa. Inicialmente, se define el concepto de diversidad funcional y se realiza una identificación de las necesidades emocionales que presentan la población; posteriormente, se procede al planteamiento de 10 talleres de intervención. Una vez realizada la propuesta, se espera lograr en las familias un fortalecimiento y adquisición de herramientas y estrategias para el manejo emocional, teniendo en cuenta que se presentan dificultades en la dinámica familiar por las necesidades de sus hijos; sin embargo, se espera que con la orientación recibida haya un restablecimiento de dicha dinámica para un manejo adecuado.
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjectfamilia
dc.subjectdiscapacidad
dc.subjectdiversidad funcional
dc.subjectorientación educativa
dc.subjectintervención
dc.subjectfamily
dc.subjectdisability
dc.subjectfunctional diversity
dc.subjecteducational orientation
dc.subjectintervention
dc.subjectMáster en Orientación Educativa Familiar
dc.titlePropuesta de intervención para la formación emocional de familias con hijos con diversidad funcional al inicio de la escolaridad
dc.typemasterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución