dc.creatorVizcaíno-Verdú, Arantxa
dc.creatorContreras-Pulido, Paloma (1)
dc.creatorGuzmán-Franco, María-Dolores
dc.date.accessioned2022-03-10T09:35:46Z
dc.date.accessioned2023-03-07T19:35:16Z
dc.date.available2022-03-10T09:35:46Z
dc.date.available2023-03-07T19:35:16Z
dc.date.created2022-03-10T09:35:46Z
dc.identifier0188252X
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/12597
dc.identifierhttps://doi.org/10.32870/CYS.V2021.7825
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5906887
dc.description.abstractEl presente estudio analiza la serie original de Netflix, Stranger Things, como constructo de inteligencia colectiva emergente. Para ello, desarrollamos un análisis semiótico mediante tres fases inductivas e interpretativas: aplicación del Sistema Intertextual Transmedia, identificación de referencias preexistentes y análisis de reacciones en el universo fandom. El trabajo descubre la producción como una obra intertextual transmedia maestra que apunta hacia una asombrosa canonización del producto mediático-nostálgico y a una consecuente ejecución de la memoria cultural colectiva.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guadalajara
dc.relation;vol. 2021, nº 18
dc.relationhttp://www.comunicacionysociedad.cucsh.udg.mx/index.php/comsoc/article/view/e7825
dc.rightsopenAccess
dc.subjectinteligencia colectiva
dc.subjectnarrativas transmedia
dc.subjectintertextualidad
dc.subjectfandom
dc.subjectmemoria cultural
dc.subjectcollective intelligence
dc.subjecttransmedia storytelling
dc.subjectintertextuality
dc.subjectcultural memory
dc.subjectScopus
dc.titleSemiótica de la inteligencia colectiva en la serie Stranger Things
dc.typearticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución