dc.creatorHernández-Jaruffe, Elizabeth
dc.date.accessioned2022-01-18T10:06:44Z
dc.date.accessioned2023-03-07T19:34:22Z
dc.date.available2022-01-18T10:06:44Z
dc.date.available2023-03-07T19:34:22Z
dc.date.created2022-01-18T10:06:44Z
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/12327
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5906628
dc.description.abstractLa crisis sanitaria provocada por la propagación del virus Covid-19 ocasionó el cierre de muchas escuelas y convirtió en urgente la necesidad de hallar alternativas que, con la ayuda de herramientas tecnológicas, permitieran seguir operando pese a la inviabilidad de la presencialidad. Este Trabajo Fin de Máster propone un proyecto educativo innovador cuyo objetivo principal es fortalecer las competencias interculturales de los estudiantes de lenguaje dual de la Escuela Intermedia Selma a través del diseño de un portafolio educativo digital que pueda implementarse de manera remota o presencial y promueva el desarrollo de una ciudadanía global. Con la aplicación de metodologías activas como el portafolio educativo digital, el aprendizaje basado en la cooperación, competencias, problemas y el pensamiento, se espera que los estudiantes hagan uso de herramientas tecnológicas que optimicen sus destrezas digitales y les permitan continuar autónomamente su formación integral desde cualquier lugar y, que mediante el estudio de temas socioculturales actuales, fortalezcan sus competencias interculturales y reconozcan el valor de la diversidad como elemento de cohesión y transformación social. En conclusión, la ejecución de este proyecto promueve uso de la tecnología para consolidar la formación intercultural de los estudiantes en ambientes virtuales o presenciales.
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjectcompetencias interculturales
dc.subjectcompetencias digitales
dc.subjectciudadanía global
dc.subjectportafolio educativo digital
dc.subjectintercultural competencies
dc.subjectdigital competencies
dc.subjectglobal citizenship
dc.subjectdigital educational portfolio
dc.subjectMáster en Educación Inclusiva e Intercultural
dc.titleDiseño de un portafolio educativo digital que fortalezca competencias interculturales en estudiantes de secundaria
dc.typemasterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución