dc.creator | Garcés-Rojas, Diego Alejandro | |
dc.date.accessioned | 2021-11-23T08:12:52Z | |
dc.date.accessioned | 2023-03-07T19:33:44Z | |
dc.date.available | 2021-11-23T08:12:52Z | |
dc.date.available | 2023-03-07T19:33:44Z | |
dc.date.created | 2021-11-23T08:12:52Z | |
dc.identifier | https://reunir.unir.net/handle/123456789/12146 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5906447 | |
dc.description.abstract | Este estudio tiene como objetivo determinar la relación entre Workaholism y Engagement en
docentes universitarios. La muestra está compuesta por 66 docentes pertenecientes a una
universidad en Villavicencio, Colombia. Para medir las dos variables se hizo uso de la Escala
Utrecht de Engagement en el Trabajo (UWES) y la Escala de Adicción al Trabajo Holandesa
(DUWAS). Como resultados, se identificó que existe una relación negativa entre las dos
dimensiones del Engagement y el Workaholism: exceso de trabajo (p. 0,39) y trabajo
compulsivo (p. 0,36). Finalmente se propone un plan de intervención para aumentar el
Engagement y prevenir el Workaholism. | |
dc.language | spa | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | Workaholism | |
dc.subject | engagement | |
dc.subject | adicción al trabajo | |
dc.subject | bienestar laboral | |
dc.subject | addiction | |
dc.subject | job wellbeing | |
dc.subject | Máster Universitario en Dirección y Gestión de Recursos Humanos | |
dc.title | Workaholism y Engagement en Docentes Universitarios Colombianos, un Análisis Correlacional | |
dc.type | masterThesis | |