dc.creatorGonzález-Macías, Fernando
dc.date.accessioned2021-11-10T10:38:23Z
dc.date.accessioned2023-03-07T19:33:35Z
dc.date.available2021-11-10T10:38:23Z
dc.date.available2023-03-07T19:33:35Z
dc.date.created2021-11-10T10:38:23Z
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/12104
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5906405
dc.description.abstractEn este proyecto se muestra una vía para entrenar agentes inteligentes capaces de realizar tareas de manipulación en entornos complejos. Para ello se ha creado un entorno utilizando el motor gráfico Unity para, posteriormente, exportarlo y poder utilizarlo en un script (código) de Python donde aplicar algoritmos de aprendizaje por refuerzo. También se ha utilizado un entorno similar para obtener datos de las trayectorias realizadas por una persona operando al agente con un equipo de realidad virtual. Estos datos se han usado en los entrenamientos de aprendizaje por imitación. Los entrenamientos del agente se han realizado en Python, tanto para el aprendizaje por imitación como para el aprendizaje por refuerzo, utilizando redes neuronales convolucionales que otorgan visión artificial al agente. Todos los modelos se han creado y entrenado utilizando la librería Pytorch.
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjectaprendizaje por imitación
dc.subjectaprendizaje por refuerzo
dc.subjectrealidad virtual
dc.subjectinteligencia artificial
dc.subjectimitation learning
dc.subjectreinforcement learning
dc.subjectvirtual reality
dc.subjectartificial intelligence
dc.subjectMáster Universitario en Inteligencia Artificial
dc.titleIntegración de aprendizaje por imitación y refuerzo con realidad virtual
dc.typemasterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución