dc.creatorMonroy-Univio, Cristhian Camilo
dc.date.accessioned2021-11-08T11:43:13Z
dc.date.accessioned2023-03-07T19:33:33Z
dc.date.available2021-11-08T11:43:13Z
dc.date.available2023-03-07T19:33:33Z
dc.date.created2021-11-08T11:43:13Z
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/12097
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5906398
dc.description.abstractLa realidad aumentada se ha convertido en una herramienta cada vez más apetecida en diferentes sectores de la sociedad y no escapa del contexto educativo, presentándose como una estrategia motivadora que trae consigo un sinnúmero de ventajas y posibilidades. Gracias a estos atributos y a la aplicabilidad cada vez más común de la realidad aumentada en la educación, esta ha tenido gran acogida entre docentes y estudiantes, ya que mejora el proceso de enseñanza – aprendizaje y se posiciona como una potente herramienta de apoyo en el aula. La presente propuesta de innovación educativa tiene como objetivo el diseño y la creación de una aplicación basada en Realidad Aumentada como estrategia didáctica y herramienta de apoyo para la enseñanza del código de colores de las resistencias eléctricas, asociado a los conceptos de la electrónica y la electricidad. Está orientado a estudiantes de básica secundaria de los grados 6° y 7° en la ciudad de Bogotá, que son niños con edades entre los 12 y 14 años. En esta se presenta una recopilación de artículos e investigaciones que muestran los antecedentes de la RA, así como una breve contextualización sobre las resistencias eléctricas. Se incluye una descripción teórica de las fases y elementos utilizados para el desarrollo de la aplicación a partir de una metodología exploratoria. Asimismo, se describen las actividades para la aplicación de la herramienta y finalmente se exponen las conclusiones y el trabajo futuro.
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjectrealidad aumentada
dc.subjecteducación
dc.subjectresistencia eléctrica
dc.subjectcódigo colores
dc.subjectcircuito
dc.subjectaugmented reality
dc.subjecteducation
dc.subjectelectrical resistance
dc.subjectcolor coding
dc.subjectcircuit
dc.subjectMáster Universitario en Tecnología Educativa y Competencias Digitales
dc.titleLa realidad aumentada como herramienta para la enseñanza del código de colores de las resistencias eléctricas
dc.typemasterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución