dc.creator | Monroy-Univio, Cristhian Camilo | |
dc.date.accessioned | 2021-11-08T11:43:13Z | |
dc.date.accessioned | 2023-03-07T19:33:33Z | |
dc.date.available | 2021-11-08T11:43:13Z | |
dc.date.available | 2023-03-07T19:33:33Z | |
dc.date.created | 2021-11-08T11:43:13Z | |
dc.identifier | https://reunir.unir.net/handle/123456789/12097 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5906398 | |
dc.description.abstract | La realidad aumentada se ha convertido en una herramienta cada vez más apetecida en diferentes sectores de la sociedad y no escapa del contexto educativo, presentándose como una estrategia motivadora que trae consigo un sinnúmero de ventajas y posibilidades. Gracias a estos atributos y a la aplicabilidad cada vez más común de la realidad aumentada en la educación, esta ha tenido gran acogida entre docentes y estudiantes, ya que mejora el proceso de enseñanza – aprendizaje y se posiciona como una potente herramienta de apoyo en el aula.
La presente propuesta de innovación educativa tiene como objetivo el diseño y la creación de una aplicación basada en Realidad Aumentada como estrategia didáctica y herramienta de apoyo para la enseñanza del código de colores de las resistencias eléctricas, asociado a los conceptos de la electrónica y la electricidad. Está orientado a estudiantes de básica secundaria de los grados 6° y 7° en la ciudad de Bogotá, que son niños con edades entre los 12 y 14 años.
En esta se presenta una recopilación de artículos e investigaciones que muestran los antecedentes de la RA, así como una breve contextualización sobre las resistencias eléctricas. Se incluye una descripción teórica de las fases y elementos utilizados para el desarrollo de la aplicación a partir de una metodología exploratoria. Asimismo, se describen las actividades para la aplicación de la herramienta y finalmente se exponen las conclusiones y el trabajo futuro. | |
dc.language | spa | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | realidad aumentada | |
dc.subject | educación | |
dc.subject | resistencia eléctrica | |
dc.subject | código colores | |
dc.subject | circuito | |
dc.subject | augmented reality | |
dc.subject | education | |
dc.subject | electrical resistance | |
dc.subject | color coding | |
dc.subject | circuit | |
dc.subject | Máster Universitario en Tecnología Educativa y Competencias Digitales | |
dc.title | La realidad aumentada como herramienta para la enseñanza del código de colores de las resistencias eléctricas | |
dc.type | masterThesis | |