dc.creatorGallo-Salazar, David Rafael
dc.date.accessioned2021-11-08T09:17:48Z
dc.date.accessioned2023-03-07T19:33:33Z
dc.date.available2021-11-08T09:17:48Z
dc.date.available2023-03-07T19:33:33Z
dc.date.created2021-11-08T09:17:48Z
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/12093
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5906394
dc.description.abstractEl presente trabajo de fin de máster plantea un proyecto de intervención pedagógica basado en la amalgama de elementos propios de la gamificación y aspectos del método pedagógico musical Jaques-Dalcroze. Partiendo de una narrativa ambientada en una historia de ficción, el juego será el hilo conductor para proponer una secuencia de actividades basadas en el aprendizaje musical por medio del movimiento corporal interpretando ritmos o euritmia y la improvisación, con la intención de propiciar un ambiente cooperativo, experiencial, de aprendizaje activo y participativo para los discentes. Se procura incrementar la motivación de los estudiantes hacia el aprendizaje de los aspectos rítmicos de la música, favoreciendo la experiencia propia de cada estudiante y dejando de lado la teorización de los contenidos, tomando en cuenta la importancia de su desarrollo integral como seres humanos, trascendiendo de esta manera el exclusivo desarrollo de sus habilidades musicales. El resultado final pone en evidencia la necesidad de propuestas que otorguen protagonismo al alumnado con la finalidad de transformarlos en gestores de su propio aprendizaje.
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjectgamificación
dc.subjectDalcroze
dc.subjectaprendizaje musical
dc.subjectmotivación
dc.subjecteuritmia
dc.subjectgamification
dc.subjectmusical learning
dc.subjectmotivation
dc.subjecteurythmics
dc.subjectMáster Universitario en Pedagogía Musical
dc.titleMúsica y gamificación en el aula de 7º de Educación Básica
dc.typemasterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución