dc.creatorAsensi-Poveda, María Elvira
dc.date.accessioned2021-10-11T08:42:24Z
dc.date.accessioned2023-03-07T19:33:08Z
dc.date.available2021-10-11T08:42:24Z
dc.date.available2023-03-07T19:33:08Z
dc.date.created2021-10-11T08:42:24Z
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/11968
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5906270
dc.description.abstractEl contexto educativo actual está sometido a grandes y profundos cambios metodológicos y de concepción del fin último de la acción educativa. Se hace necesario explorar modelos que den respuesta a la complejidad del individuo de manera integral. En el presente trabajo se propone una metodología basada en la atención personalizada. La Pedagogía del Caos permite contemplar una didáctica flexible, ecléctica y atractiva. La formación del docente a nivel antropológico a través del Personalismo, además del entrenamiento en un amplio abanico de herramientas educativas, es esencial para que cada profesional disfrute de su libertad creativa, encuentre su estilo y emplee las metodologías más adecuadas a la complejidad de su entorno entendiendo las características particulares de los alumnos. La cooperación entre alumnos junto a las estrategias para hacer visible el pensamiento a la hora de estudiar el Modernismo, supone una mayor implicación del alumno dando pie al pensamiento crítico y creativo. A su vez, el docente asume un papel de guía mostrando un interés sincero por las aportaciones de su alumnado impulsando una cultura del pensamiento en el aula. En definitiva, se trata de dar con un modelo de trabajo ilusionante y motivador tanto para docentes como alumnos en el que todos se encuentren cómodos, valorados y estimulados.
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjectmodernismo
dc.subjectpedagogía del caos
dc.subjectcomplejidad
dc.subjectpersonalismo
dc.subjectcultura de pensamiento
dc.subjectmodernism
dc.subjectpedagogy of chaos
dc.subjectpersonalism
dc.subjectculture of thinking
dc.subjectMáster Universitario en Formación de Profesorado de Educación Secundaria Especialidad en Geografía e Historia
dc.titleEl Modernismo en Historia del Arte de 2º de Bachillerato. Una Propuesta de Intervención a través de la Pedagogía del Caos
dc.typemasterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución