dc.creatorAstudillo, Silvana
dc.creatorCastillo, Juan Fernando (1)
dc.creatorOrtiz, Fabian
dc.date.accessioned2021-05-10T11:59:52Z
dc.date.accessioned2023-03-07T19:30:59Z
dc.date.available2021-05-10T11:59:52Z
dc.date.available2023-03-07T19:30:59Z
dc.date.created2021-05-10T11:59:52Z
dc.identifier2177-5184
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/11317
dc.identifierhttp://doi.org/10.5585/REMARK.V19I3.13343
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5905634
dc.description.abstractObjetivo: Este estudio analiza las variables que influyen de forma significativa en los ingresos de los distribuidores de una empresa de marketing multinivel en Cuenca (Ecuador), actividad que ha crecido en los últimos años en trabajadores y en ingresos en el país. Metodología: Se realizó un estudio descriptivo transversal a 92 distribuidores y se aplicó una regresión múltiple para optimizar las variables que impactan en los ingresos que obtienen de la venta directa multinivel. Resultados: Los resultados indican que los distribuidores multinivel en su mayoría pertenecen al género femenino, su educación corresponde a los niveles primario y secundario, con una experiencia prievia en el negocio moderada. Además, se evidencia que la antigüedad en el negocio, las compras y capacitación se relacionan positivamente con los ingresos de los distribuidores. Originalidad/relevancia: La investigación se toma relevante para los empresarios de distribución multinivel para el diseño de estrategias más específicas que tengan impacto en las ventas de los distribuidores. Contribuciones teóricas/metodológicas: Este análisis contribuye a la literatura empírica sobre la caracterización de la venta multinivel en Ecuador, además proporciona un análisis en este negocio de comercio al por menor en la tercera ciudad de importancia del país.
dc.languagespa
dc.publisherRevista brasileira de marketing
dc.relation;vol. 19, nº 3
dc.relationhttps://periodicos.uninove.br/remark/article/view/13343
dc.rightsopenAccess
dc.subjectmarketing multinivel
dc.subjectdistribuidores
dc.subjectingresos
dc.subjectcomisiones
dc.subjectcommissions
dc.subjectdistributors
dc.subjectincome
dc.subjectmultilevel marketing
dc.subjectScopus
dc.titleDeterminantes de los ingresos de los distribuidores multinivel en Cuenca (Ecuador)
dc.typeArticulo Revista Indexada


Este ítem pertenece a la siguiente institución