dc.creatorSuárez Mouriño, Adrián (1)
dc.date.accessioned2021-03-08T15:20:02Z
dc.date.accessioned2023-03-07T19:30:10Z
dc.date.available2021-03-08T15:20:02Z
dc.date.available2023-03-07T19:30:10Z
dc.date.created2021-03-08T15:20:02Z
dc.identifier2172-3184
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/11074
dc.identifierhttp://doi.org/10.20932/barataria.v0i29.566
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5905398
dc.description.abstractThe Last of Us realiza una crítica a nuestra sociedad presente desde un futuro apocalíptico que sucederá dentro de unos treinta años. A diferencia de videojuegos como Detroit Become Human, que critican nuestro futuro desde uno más lejano, o Grand Theft Auto IV, que analiza con severidad nuestro presente desde uno ficcionado pero siendo también presente, el videojuego de Naughty Dog habla de nuestro hoy desde un mañana en el que todo ha salido mal. Para hacerlo, Ellie, una niña nacida tras el apocalipsis, estudia nuestra era mediante objetos de cultura pop, diarios y carteles que encuentra. Le pregunta sobre ellos a Joel, que ha vivido en nuestro tiempo, para poder sacar conclusiones. Estudiamos cómo este videojuego asume que todo ha salido mal y cómo lo expresa a través de su narración.
dc.languagespa
dc.publisherBarataria. Revista Castellano-Manchega De Ciencias Sociales
dc.relation;nº 29
dc.relationhttps://revistabarataria.es/web/index.php/rb/article/view/566
dc.rightsopenAccess
dc.subjectThe Last of Us
dc.subjectnarrativa indexicada
dc.subjectapocalipsis
dc.subjectcrítica social
dc.subjectinteracción
dc.subjectindexical storytelling
dc.subjectapocalypse
dc.subjectsocial criticism
dc.subjectinteraction
dc.subjectEmerging
dc.titleLa crítica al presente desde el futuro en The Last of us
dc.typeArticulo Revista Indexada


Este ítem pertenece a la siguiente institución