dc.creatorLópez Pena, Zósimo (1)
dc.date.accessioned2021-02-15T15:15:07Z
dc.date.accessioned2023-03-07T19:30:00Z
dc.date.available2021-02-15T15:15:07Z
dc.date.available2023-03-07T19:30:00Z
dc.date.created2021-02-15T15:15:07Z
dc.identifier2448-3583
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/11016
dc.identifierhttps://doi.org/10.25053/redufor.v5i15set/dez.2839
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5905339
dc.description.abstractEl objetivo de este artículo consiste en proponer una metodología para el análisis y la comprensión de mensajes publicitarios en el aula de Lengua Castellana y Literatura durante la Educación Secundaria y el Bachillerato en España. Dada lacomplejidad semiótica de este tipo de mensajes, en el presente trabajo se plantea la posibilidad de llevar a cabo un análisis de tipo multimodal que permita desentrañar los diferentes modos que integran el mensaje y llegar a alcanzar así su significado deconjunto. Para lograr este objetivo, se expondrá, en primer lugar, un apartado en el que se apuntará la necesidad de encontrar nuevas formas de análisis para las distintas formas de publicidad. Posteriormente, se propondráun marco teórico en torno al concepto de multimodalidad y el tipo de análisis que deriva de esta disciplina. Finalmente, se plantearánlas bases teóricas sobre las que hacer un análisis multimodal de un anuncio audiovisual.
dc.languagespa
dc.publisherEducação & Formação
dc.relation;vol. 5, nº 3
dc.relationhttps://revistas.uece.br/index.php/redufor/article/view/2839
dc.rightsopenAccess
dc.subjectpublicidad
dc.subjectanálisis de contenido
dc.subjecteducación secundaria
dc.subjectlengua
dc.subjectEmerging
dc.titleEl análisis multimodal del anuncio publicitario audiovisual para el aula de Lengua Castellana y Literatura en Educación Secundaria y Bachillerato
dc.typeArticulo Revista Indexada


Este ítem pertenece a la siguiente institución