dc.creatorBolaño-Meza, Diana Carolina
dc.date.accessioned2021-02-11T14:02:12Z
dc.date.accessioned2023-03-07T19:29:58Z
dc.date.available2021-02-11T14:02:12Z
dc.date.available2023-03-07T19:29:58Z
dc.date.created2021-02-11T14:02:12Z
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/11005
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5905328
dc.description.abstractEste proyecto de investigación-creación realiza una deconstrucción feminista, decolonial y bufona del cuento de Caperucita Roja. Hemos encontrado que esta es necesariamente abyecta y excéntrica. Su metodología, basada en la sospecha, se desvía del camino oficial y rescata de los límites elementos marginales y de alto valor, desenmascarando cuanto pasa por su espectro: el cuento y sus significados; los roles femeninos y masculinos dentro del mismo; sus personajes mitificados y la forma de interpretarlos, re-escribirlos y escenificarlos desde el juego grotesco, paródico y relativizador. Esto significa también cuestionar la forma en que las mujeres nos ponemos en la escena y en que la bufonería se re-significa en la escena contemporánea, para subvertir incluso a la payasería y al teatro.
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjectdeconstrucción
dc.subjectbufona
dc.subjectfeminismo decolonial
dc.subjectabyección
dc.subjectlenguaje grotesco
dc.subjectparodia
dc.subjectcuento de hadas
dc.subjectsospecha
dc.subjectperformatividad
dc.subjectMáster Universitario en Estudios Avanzados de Teatro
dc.titleDesmontar a la princesa y al lobo: deconstrucción bufona feminista de la Caperucita Roja.
dc.typemasterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución