dc.creatorSánchez-Aliaga, Ricardo
dc.date.accessioned2021-01-22T08:20:50Z
dc.date.accessioned2023-03-07T19:29:32Z
dc.date.available2021-01-22T08:20:50Z
dc.date.available2023-03-07T19:29:32Z
dc.date.created2021-01-22T08:20:50Z
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/10874
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5905204
dc.description.abstractLa experiencia de uso del Campus Virtual de la UNIR no resulta satisfactoria al acceder desde un smartphone. Se recurre a un diseño responsive, que adapta la interfaz de su versión de escritorio a las dimensiones reducidas de un smartphone. Este planteamiento ocasiona problemas de usabilidad, que devienen en una mala experiencia de uso en el móvil. La hipótesis del proyecto es que, aplicando un proceso de diseño centrado en el usuario, es posible diseñar una aplicación móvil que mejore significativamente la experiencia de uso actual. Se llevan a cabo una serie de investigaciones para determinar las características de los usuarios y su relación con el Campus Virtual, para la posterior identificación de los requisitos del proyecto. En base a estos requisitos, se diseña una propuesta de aplicación móvil que recoge los hallazgos de la investigación. Posteriormente es sometida a un proceso de validación con usuarios, con resultados que en su mayoría parecen respaldar la hipótesis planteada
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjectsmartphone
dc.subjectUX
dc.subjectUNIR
dc.subjectM-learning
dc.subjectapp
dc.subjectMáster Universitario en Diseño de Experiencia de Usuario
dc.titleApp para el consumo y gestión del contenido del Campus Virtual UNIR
dc.typemasterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución