dc.creatorMoreno-Castro, Heidy
dc.date.accessioned2021-01-21T10:19:18Z
dc.date.accessioned2023-03-07T19:29:31Z
dc.date.available2021-01-21T10:19:18Z
dc.date.available2023-03-07T19:29:31Z
dc.date.created2021-01-21T10:19:18Z
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/10868
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5905198
dc.description.abstractLa presente propuesta de innovación educativa, está orientada a desarrollar la inteligencia emocional en los estudiantes a través de la lúdica, con el fin de propiciar actitudes de apertura frente a la diversidad cultural. Como bases teóricas en educación emocional, se exponen las de Salovey, Mayer y Goleman, principalmente. Además, se presentan experiencias pedagógicas exitosas, tanto en Europa como en Latinoamérica; que resultan útiles para llevar a la práctica el proyecto. La herramienta planteada para su ejecución se fundamenta, en el uso de metodologías activas en educación, las cuales permiten a los estudiantes tener un aprendizaje más significativo y dinámico. Los resultados que se pueden obtener con esta propuesta de innovación, son bastante positivos, en cuanto a los beneficios para toda la comunidad educativa. Se concluye que el conocimiento y manejo adecuado de la inteligencia emocional, posibilita unas relaciones interpersonales más respetuosas, tolerantes y empáticas, entre el alumnado culturalmente diverso.
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjectinteligencia emocional
dc.subjectdiversidad cultural
dc.subjectprevención de conflictos
dc.subjectmetodologías activas
dc.subjectlúdica
dc.subjectMáster en Educación Inclusiva e Intercultural
dc.subjectemotional intelligence
dc.subjectcultural diversity
dc.subjectconflict prevention
dc.subjectactive methodologies
dc.subjectplayful
dc.titlePropuesta de innovación para trabajar la educación inclusiva e intercultural a través de la inteligencia emocional
dc.typemasterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución