dc.creatorForero-Salas, Pedro
dc.date.accessioned2020-08-18T09:16:14Z
dc.date.accessioned2023-03-07T19:28:04Z
dc.date.available2020-08-18T09:16:14Z
dc.date.available2023-03-07T19:28:04Z
dc.date.created2020-08-18T09:16:14Z
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/10435
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5904772
dc.description.abstractEste trabajo de fin de Máster tiene como objetivo principal la elaboración de una propuesta de intervención. Dicha propuesta será llevada a cabo visualizando el primer episodio de la serie de ficción audiovisual Juego de Tronos en versión original, con subtítulos en inglés como recurso de aprendizaje significativo y continuo. Se desarrollará una Unidad Didáctica en la asignatura de lengua inglesa, al curso 4º de la secundaria. Los estudiantes adolescentes están acostumbrados a consumir series y al uso de las TIC (Tecnologías de la información y la comunicación). Por este motivo se visionará el capítulo, para motivación y como herramienta didáctica con la metodología del Aprendizaje Cooperativo. Se visionará por medio de la pizarra digital o las tabletas digitales. La posibilidad que ofrece el visionado en versión original, fomentando la comprensión oral y escrita será fundamental para alcanzar el objetivo de dicha propuesta. La serie será el vehículo para facilitar y motivar al estudiante español, alejado culturalmente del visionado en versión original, en aras de un aprendizaje en tiempo real, atractivo, divertido y en forma de descubrimiento práctico, fomentando la visión positiva en la clase de inglés y la motivación suficiente para aprendizaje continuo y significativo.
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjectjuego de tronos
dc.subjectserie audiovisual
dc.subjectmotivación
dc.subjectaprendizaje cooperativo
dc.subjectlengua inglesa
dc.subjectgame of Thrones
dc.subjectaudio-visual series
dc.subjectmotivation
dc.subjectcooperative learning
dc.subjectenglish language
dc.subjectMáster Universitario en Formación de Profesorado de Educación Secundaria Especialidad Lenguas extranjeras
dc.titleJuego de Tronos: serie de televisión ideal como herramienta de motivación y aprendizaje cooperativo para la clase de Inglés en el curso 4º de la Educación Secundaria
dc.typemasterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución